NH 9 de Julio: La cronología de un día gastronómico

Por Courtney Imel | 11:04

Para el desayuno

Comenzamos a primera hora de la mañana para disfrutar una propuesta diferente a la hora de hablar de desayunos buffet. Para ello, hemos ideado una fórmula que marca la diferencia entre empezar el día o, empezar bien el día…con una opción más que apetecible: nuestros Desayunos NH Antióx que reúnen en un solo concepto gastronómico la satisfacción con la salud, combinando productos de la tierra y vanguardia culinaria con todo lo que el cuerpo necesita,  provocando un sabor agradable en el paladar.

Entre la amplia carta de sanos delicatessen, el desayuno NH Antiox incluye zumos 100% naturales de frutas y verduras combinadas, panes artesanales de semilla, una amplia variedad de tés en hebras, variedad de cereales y frutas frescas de temporada. Contamos, además, con una amplia variedad de opciones aptas para personas celíacas.

Uno de nuestros productos en los cuales se basa el concepto Antióx del desayuno son los zumos naturales. Nos gustaría compartir con ustedes la receta de un refrescante zumo natural de uva, melón y brócoli

Ingredientes:

  • 1 Kg de melón amarillo
  • 1 Kg de uva moscatel
  • 0.5 Kg. De brócoli previamente blanqueado
  • 1 Lt. De Agua mineral natural

 

Procedimiento:

  • Cortar el melón en cubos pequeños
  • Despalillar las uvas

 

Nota: Es importante que tanto el melón como las uvas se utilicen con cáscara y semillas ya que solo de esa manera podremos obtener todas las propiedades antioxidantes de estos productos.

  • Pasar por el extractor de jugos los tres productos y agregar el agua mineral natural.

 

Importante: Productos como el brócoli y la uva son los que tienen mayor poder contra la oxidación de las células, de esta manera los fusionamos para obtener un producto que contiene un rico sabor además de ser muy invasivo como el melón, de manera que se combina muy bien con el sabor del brócoli al que no estamos acostumbrados a consumir a la hora del desayuno.

A la hora de almorzar

En nuestro restaurante contamos con dos propuestas principales que marcan los aspectos fundamentales de nuestra gastronomía; el primero, es el perfil de nuestra propuesta gastronómica, orientada a aquellos visitantes de diversas nacionalidades que pretenden conocer la gastronomía local con el sello de NH y el segundo, es la demanda de nuestros clientes “habitués” quienes nos exigen propuestas adaptadas al consumo diario y que tengan modificaciones  continuas para poder  probar nuestras nuevas creaciones constantemente.

Es por eso que en el restaurante del hotel NH 9 de Julio, de la mano de nuestro joven chef  uruguayo Adhemar Martínez, contamos con una carta en donde utilizamos materias primas de primera calidad conjugando una amplia variedad de opciones y preparaciones adaptadas a la temporada del año en la que nos encontramos.

A la hora de disfrutar de un almuerzo o cena podrá pedir, por ejemplo, una ensalada caesar, ó una montadito de lomo y queso Brie. Tal vez quienes se inclinen a las raíces de nuestra cadena prefieran pedir una porción de jamón ibérico pata negra ó una opción vegetariana como puede ser una brusqueta de vegetales a la parrilla. Para quienes vengan con frío tenemos preparada una sopa crema de maíz con crujiente de panceta o una porción de huevos escalfados sobre ragout de hongos y endivias a la parrilla.

A la hora de los platos principales, se pueden encontrar con un clásico bife de chorizo a la parrilla con provoleta y papines o con unos sofisticados tallarines de tinta de sepia salteados con langostinos al ajo fresco y quesos saborizados; aunque también podrán elegir diferentes opciones de pesca fresca, milhojas de pollo capresse, Lomo a las brasas o como es el caso de uno de nuestros platos especiales para la época invernal que es el risotto al funghí con fondue de quesos.

A la hora de los postres una mención especial se lleva nuestra pastelera colombiana Sandra Correa, quien mantiene la propuesta dulce en un alto nivel y a la vanguardia de los avances gastronómicos. En nuestra carta de invierno, Sandra apuesta por la combinación de frutas y especias como por ejemplo fresas a la pimienta roja maceradas en ron o ensalada de frutas de temporada con pimienta verde y cardamomo. Para aquellos dulceros no faltará el clásico pastelito tibio de chocolate o crumble de peras, donde Sandra elige combinarlos con frescos helados artesanales.

Por suerte pudimos convencerla y logramos que nos dejara una receta para los dulceros:

Ananá caramelizada a la plancha con helado artesanal de coco

Ingredientes:

  • 1 Ananá pequeña
  • 250 grs de crema inglesa
  • 5 grs de estabilizante
  • 250 grs de leche de coco
  • 100 grs de azúcar
  • Virutas de coco fresco
  • Procedimiento:

 

Cuando terminamos de armar la crema inglesa, antes de que se enfríe le agregamos el estabilizante y la leche de coco, dejar reposar durante 12 hs y luego colocar en la sorbetera y turbinar hasta conseguir una textura bien firme.

  • Para el ananá caramelizado, pelarlo y cortar en rectángulos de no más de 2 cm de espesor y de 8 x 4 cm de lado.
  • Colocar en la plancha con el azúcar y retirar cuando este caramelizado
  • Presentar en un plato decorado con las virutas de coco, una bocha del helado y hojitas de menta.

 

Nota, para las virutas de coco debemos secarlas en horno a 70° durante 30 minutos.

La otra propuesta de nuestro restaurante y enfocada a nuestro publico local son nuestros almuerzos ejecutivos, y es aquí en donde nuestro chef tiene el mayor desafío de poder maximizar la oferta de productos frescos y de estación que nos ofrece el mercado para conjugarlas en preparaciones de vanguardia culinaria que estén a la altura de nuestros comensales. Estas propuestas son modificadas semanalmente, logrando así una infinita variedad que sorprende a quienes nos eligen diariamente como opción para su almuerzo.

En esta oportunidad es Adhemar Martínez quien nos propone una de las recetas que recientemente ofreció a sus clientes:

Pincho de ave y cítricos a las brasas sobre compota de espinacas frescas a la parmesana

Ingredientes:

  • 800 grs de  Pechuga de pollo
  • 1 Pomelo rojo
  • 1 Naranja
  • 1 Lima
  • 500 grs de hojas de espinaca
  • 100 cc de crema de leche
  • 40 grs de queso reggianito
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

 

Preparación:

  • Cortar la suprema de pollo en cubos de 3 cm. aproximadamente
  • Pelar los cítricos a vivo (sin cáscara, semillas ni parte blanca) y cortar en cubos del mismo tamaño que la suprema
  • Armar un pincho con estos productos alternándolos de la siguiente manera, pollo, pomelo, pollo, naranja, pollo, limón y finalizar nuevamente con pollo
  • Salpimentar, untar con aceite de oliva y cocinar a las brasas o parrilla a gas
  • Para la compota de espinacas, saltear las hojas frescas en aceite de oliva, agregar la crema, salpimentar y retirar del fuego rápidamente.
  • Repartir el salteado en cuatro platos hondos, espolvorear con el queso rallado reggianito y gratinar en la salamandra.
  • Para presentar el plato colocar un pincho sobre cada plato y decorar con brotes frescos.

 

Comentarios de nuestro chef:

En época invernal uno de los productos que obtiene su mayor calidad y frescura son los cítricos, es por tal motivo que los aprovechamos en esta receta mezclándolos en un plato principal y logrando una buena combinación de sabores.

Para esta propuesta nuestro Maître Pablo Sánchez nos sugiere una vino Torrontes que con sus notas florales y cítricas y su equilibrio de acidez y frescura lograrán un maridaje perfecto.

Para esta sugerencia o también para acompañar cualquiera de nuestra opciones, Pablo Sánchez ha realizado una minuciosa y acertada selección de su carta de vinos en donde podrán elegir entre varias bodegas, distintos tipos de celajes de vinos con predominancia en lo vinos Malbec típicos de nuestro país.

Y a la hora de la tarde….

En nuestra cafetería además de encontrar un entorno agradable y sobre todo muy tranquilo, nuestra propuesta está orientada y adaptada a bocadillos livianos y fáciles de comer como son nuestra baguettes, sándwiches, wraps, en donde buscamos mantener la calidad y nivel de nuestros productos sin perder de vista la demanda de nuestros clientes, que para este tipo de espacios solicita bocadillos sencillos y prácticos de consumir, mientras están trabajando en alguna mesa de nuestro espacio o bien, leyendo un libro.

Ya acercándose la noche, notarán que nuestros camareros los invitarán con tapas y snacks sin cargo y podrán ordenar algunos de nuestros tragos combinados, o bien una cerveza bien fría ó compartir la costumbre tan argentina de beber Fernet con Cola.

Cuando cae la noche…….

Para aquellos que están cansados y no desean pasar mucho tiempo en nuestro restaurante, hemos creado un concepto innovador de servicio de habitaciones llamado “Room Apetit”, en donde ofrecemos una solución práctica, sencilla, sana y de calidad para uno de los servicios clásicos del mundo hotelero.

Room Apetit rompe con el modelo clásico de servicio de habitaciones ofreciendo un concepto basado en la filosofía “házlo tu mismo” con una carta equilibrada y compensada en sus alimentos. En este sentido, se ha prestado especial atención al tamaño de los platos y el tipo de alimento resultando una carta apta para todo tipo de apetitos y clientes. El objetivo de RoomApetit es que el cliente se sienta como en casa y configure su comida con la misma actitud y de la misma manera que haría en su propio hogar.

Para esta propuesta NH Hoteles ha diseñado una presentación de los platos atractiva, sugerente y divertida con la intención de motivar al cliente a disfrutar en su propia habitación de una buena comida sin montajes complejos que desaniman a demandar este servicio.

RoomApetit dispone de un menaje diseñado especialmente y que aporta una sensación de frescura, jugando con piezas como bandejas de pizarra para presentar la oferta de paninis, sándwiches y bocadillos; divertidas “pipetas” de laboratorio para presentar las diferentes opciones de vinagretas para ensaladas; cucuruchos de papel para presentar productos como la clásicas patatas fritas o “bowls” con tapa transparentes para el apartado de ensaladas o verduras y hortalizas.

Ya sea con un desayuno Antióx, un almuerzo en nuestro restaurante o un menú ejecutivo, a la tarde un café con un bocadillo o un trago con tapas, una cena a la carta o un RoomApetit, en cualquier momento del día estamos dispuestos y preparados para ofrecer algo para el deleite…….

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*