#MagiaEnLaCocina: Restaurante Novo en el NH Collection A Coruña Finisterre

Por NH Hotels | 10:44

El restaurante Novo es uno de los espacios más emblemáticos del renovado NH Collection A Coruña Finisterre. En él se conjugan unas sorprendentes vistas al mar y al puerto de A Coruña con la mejor gastronomía gallega. Un espacio privilegiado junto a una propuesta culinaria que, de la mano del gran chef Tito Fernández, reinventa la cocina internacional y le proporciona un giro local con los mejores productos de la zona. ¿El resultado? Una experiencia gastro y visual única y cargada de personalidad.

Bodas para 600 personas, reuniones y encuentros de empresas, una cena íntima con el puerto coruñés de fondo o las propuestas más rompedoras y sorprendentes… Tito Fernández se atreve con todo y, desde su restaurante Novo, trabaja de manera incansable para ofrecer a sus clientes una oferta innovadora pero, sobre todo, de calidad: una fusión personal de cocina tradicional gallega y mediterránea con los mejores pescados, mariscos y carnes de esta región (¡culinaria, por excelencia!).

Y es que Tito Fernández, cocinero con más de 30 años de experiencia entre fogones y chef ejecutivo del restaurante Novo desde hace más de 10 años, persigue un equilibrio entre tradición y vanguardia que traspasa a sus platos a través de su impronta personal. Un sello único que se caracteriza sobre todo por una búsqueda continua de nuevas técnicas y sabores y por una incorporación valiente de nuevos ingredientes. Todo ello sin olvidar una premisa fundamental: no perder la esencia de la cocina de siempre. ¿El resultado? Una cocina imaginativa y muy cuidada que engancha a quien la prueba.

Una carta siempre flexible

Pensar en Galicia y en su maravillosa gastronomía nos traslada casi de inmediato a un menú en el que no pueden faltar las mejores empanadas, zamburiñas o pulpo. Y Tito Fernández es consciente de ello. Por eso, en Novo ofrece una carta basada en los mejores productos de la cocina gallega con su propio toque personal, más moderno e innovador.

Para ello, la carta del restaurante se centra en productos locales y en ingredientes naturales que se combinan con las más innovadoras y exóticas técnicas. ¿Algunos de sus platos estrella? “Pulpo con papada ibérica, patata aliñada y caldo de mejillón ligeramente picante”; “Merluza al vapor con pil pil de perejil y percebes”; “Costilla de vaca lacada con cachelo rabioso”; “Calamar asado con arroz negro, cítricos y jalapeños”; o una nueva propuesta para este verano, “Guiso de centollo y quinoa al curry con gambones”.

Pero, sin duda, si algo caracteriza al restaurante de este hotel es la flexibilidad y la capacidad del equipo de cocina de adaptarse a las demandas y preferencias de sus clientes. ¡Incluso si se trata de un plato o elaboración que no están incluidos en la carta!

Una flexibilidad que Tito Fernández traslada, además, a cualquier evento en el hotel. Bodas, reuniones de empresa, cumpleaños, despedidas de soltero… Lo mejor es ponerse en manos del chef y de su equipo y dejarse llevar por sus propuestas y elaboraciones. ¡No te defraudarán!

Restaurante + Terraza: las mejores vistas de A Coruña

El restaurante, abierto todos los días en servicio de comidas y cenas, es una experiencia visual y culinaria única. Y es que, junto a su excelente oferta gastronómica, su ubicación nos regala algunas de las mejores vistas al mar y al puerto de esta magnífica ciudad.

Además, su terraza es un lugar perfecto para pasar las tardes de verano disfrutando del entorno, de música en directo, de cócteles preparados por expertos y, cómo no, de la destacada selección de platos y tapas internacionales del chef Tito Fernández.

Laboratorio Canalla: las ideas rompedoras de Tito

Desde su restaurante, y aprovechando los momentos de “descanso” de las temporadas más bajas, Tito Fernández no para de crear en lo que ha convertido en su propio laboratorio de ideas: es su “Laboratorio Canalla”, un espacio creativo del que ya han surgido proyectos innovadores como The Brunch, The Singular Meat Japo, La Gastroteca, La Terra By Finisterre o Sailboat Brunch, la última propuesta culinaria de Novo para este verano que incluye un paseo en barco por toda la bahía de A Coruña.

Iniciativas diferentes para jugar con el cliente y que éste viva un experiencia novedosa. Y actividades que, además, cualquier persona puede solicitar para incluir en su boda, despedida de soltero o cenas de empresa. ¿Te imaginas celebrar tu cumpleaños organizando un Meat and Japo? En restaurante Novo todo es posible.

Tito Fernández

Aunque se forma en la Escuela de Hostelería de Santiago de Compostela, Tito Fernández se adentra en el mundo de la cocina desde muy pequeñito. Con solo 7 u 8 años hace sus primeras incursiones en los fogones familiares para poco después, a los 13 años, comenzar a trabajar. Tras su paso por varios restaurantes y cocinas, inicia su relación con NH Hotel Group en el Hesperia Ferrol para, poco después, convertirse en el jefe de cocina del Hesperia Finisterre, hoy reconvertido en el hotel de cinco estrellas NH Collection A Coruña Finisterre. Un establecimiento al que Tito Fernández ha sabido traspasar, después de más de una década, su esencia gallega y su personalidad “casera” junto con las ideas más modernas, exclusivas e innovadoras.

NH Collection A Coruña Finisterre

El hotel NH Collection A Coruña Finisterre se encuentra en el corazón de la ciudad. Con las mejores vistas al mar y a muy pocos metros de los principales puntos turísticos de A Coruña, cuenta con las instalaciones perfectas y los mejores espacios para celebrar tus eventos más especiales. Bodas, reuniones de empresa, cumpleaños… O una deliciosa comida en el propio restaurante Novo. En todos ellos, podrás disfrutar de una propuesta gastro que, con la firma de Tito Fernández, convertirán tu experiencia en algo único e inolvidable.

¿Te animas a probar? Descubre con nosotros una ciudad única como A Coruña y completa tu experiencia en Novo.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*