#MagiaEnLaCocina: Restaurante Kukuarri, en el NH Collection Aránzazu de San Sebastián

Por NH Hotels | 11:48

El Restaurante Kukuarri, situado en el NH Collection Aránzazu de San Sebastián, lleva más de diez años ofreciendo una oferta gastronómica de calidad, a la altura de la fama que acompaña a la cocina del País Vasco. Al frente de los fogones está el chef Martín Aristondo.

En Kukuarri puedes degustar su variada oferta a través de unas tapas o pintxos, o con platos más elaborados de su carta o de su menú degustación (cambia cada semana). En la oferta mandan los productos y platos tradicionales vascos, pero con influencias de otras culturas gastronómicas que Aristondo ha conocido a lo largo de su vida profesional, tras su paso por diversos restaurantes en San Sebastián, San Juan de Puerto Rico, Palma de Mallorca, Irlanda del Norte y Guangzhov (China).

“Mi cocina pretende establecerse en ese equilibrio entre tradición y vanguardia; en la aportación de nuevas técnicas, la búsqueda de nuevos sabores, la incorporación valiente de nuevos ingredientes bajo la atenta mirada de la cocina de siempre”, explica el chef. Una propuesta gastronómica imaginativa, creativa, muy cuidada y sobre todo, apetitosa.

Por la noche, el restaurante Kukuarri transforma su ambiente y ofrece cócteles -con el sello de Diego Cabrera-. Además, si visitas San Sebastián un jueves, no te pierdas su GastroThursday: cada semana puedes probar un pintxo diferente maridado con una copa de vino tinto o blanco. Consulta su página en Facebook para conocer con qué te van a sorprender.

Y esta es la receta que Martín Aristondo ha querido compartir con los lectores del blog, uno de los platos más populares del Kukuarri:

Tacos de Salmón Marinado

Ingredientes:

-Para marinar el salmón: salmón fresco, sal marina gruesa, azúcar moreno y eneldo.

-Para la salsa tártara: mayonesa, pepinillo, cebolleta y alcaparras.

-Para el aire de mostaza: agua, lecitina de soja y mostaza de verde.

Elaboración: Sacamos los lomos de salmón y con ayuda de unas pinzas le quitamos las espinas. Cubrimos el salmón con una mezcla de sal, azúcar y eneldo fresco, y lo dejamos en la cámara 36horas. Por otro lado, realizamos la salsa tártara a la manera tradicional y reservamos. El aire lo haremos mezclando los ingredientes en frío. Reservar. Una vez pasadas las 36 horas el salmón estará listo para preparar el plato.

Montaje: Quitamos la piel al salmón, y disponemos unos 100 gramos cortado en tacos. Ponemos unos puntos de salsa tártara y unos costrones de pan de cereales. Montamos el aire con ayuda de un túrmix de mano y añadimos unas cucharadas encima del salmón. Lo rematamos con unos brotes tiernos.

On egin!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*