#MagiaEnLaCocina: Restaurante Gaia en el Hotel Almenara de Sotogrande

Por NH Hotels | 13:25

Cádiz es uno de los destinos vacacionales por excelencia. Si hablamos de Sotogrande, hay que hablar de golf, sin duda. Situado sobre una colina, rodeado de zonas verdes y con vistas al Mediterráneo, se encuentra situado el Hotel Almenara, un oasis de tranquilidad en una zona exclusiva.

Desde hace tres años, el chef Leandro Rodríguez dirige la cocina del hotel, que cuenta con dos restaurantes y un bar con terraza. Aunque ahora están en plena temporada alta, nos atiende para compartir con los lectores del blog una de las recetas más exitosas del Restaurante Gaia, especializado en cocina mediterránea y que ofrece una cuidadosa mezcla de platos tradicionales con otros más innovadores. Estos días, a los clientes alojados en el hotel se unen los que acuden a jugar al campo de golf y el restaurante ofrece delicioso platos a la carta, combinados con un buffet presentado en cuidadas raciones individuales.

Además, en su afán por mejorar la oferta del restaurante y sorprender a sus clientes, el chef ha preparado un menú degustación junto José Carlos García, reconocido chef malagueño premiado con una estrella Michelín, que se va a servir esta semana. Si estás por Sotogrande, no dudes en hacer tu reserva para disfrutar de esta cena única.

 

Leandro Rodríguez, chef del Hotel Almenara, en Sotogrande

Receta: Melosos de Carrillera al Pedro Ximénez

Ingredientes:

Carrillera Ibérica, cebolla, ajo, zanahoria, puerro, pimiento Rojo, tomate, pimentón de la Vera, hebras de azafrán, clavo, pimienta en grano, comino, vino tinto, vino blanco

Ingredientes para la guarnición: Espárrago, champiñón enano, cebollino, rúcula.

Elaboración:

Se trocean las verduras en mirepoix y se ponen a sudar en una marmita con las especies. Se limpian las carrilleras, quitándoles la grasa y tendones. Las incorporamos con las verduras y se marcan bien. Después se añade el vino blanco y se deja reducir. A continuación echamos el vino tinto, se deja reducir un poco y se le añade el caldo de verduras.

Cuando las carrilleras están tiernas y melosas, se apartan y se desmigan. Las ponemos sobre una placa de 10 x 15 y se presan bien. Desmoldamos, cortamos en cubos de 4×4 y reservamos.

Se cuela la salsa, se le añade el vino dulce Pedro Ximénez y se deja reducir.

Para elaborar la guarnición, limpiamos los espárragos y los hongos. Se cuecen y reservamos.

Emplatado:

Colocar unos hongos en la base, poner encima la carrillera previamente calentada en horno. A continuación, echar la salsa y añadir las distintas hierbas aromáticas.

¡Que aproveche!

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*