#MagiaEnLaCocina: Don Giovanni – NH Collection Constanza en Barcelona

Por NH Hotels | 13:28

Restaurante Don Giovanni, en NH Collection Constanza de Barcelona

Hoy nos acercamos al hotel NH Collection Constanza, en Barcelona, para conocer el restaurante Don Giovanni, donde el reconocido chef Andrea Tumbarello ofrece los mejores platos de la gastronomía italiana.

Andrea Tumbarello cambió un buen día su profesión de economista por los fogones de una pequeña ‘trattoria’ de barrio en Madrid, donde acudió a cenar como cliente. Como no le gustó la calidad de la pasta que comió, habló con la dueña y se metió entre los fogones para probar si era capaz de ofrecer algo mejor. No solo lo logró, sino que en un mes compró el local y en pocos años lo convirtió en uno de los italianos de referencia en Madrid.

De esta historia hace más de diez años. Desde entonces, el “sabor Tumbarello” ha crecido sin parar y hoy en día gestiona varios locales donde ofrece la mejor cocina italiana, siempre con un producto excelente. Dos de ellos se encuentran en hoteles de NH Hotel Group: el NH Collection Constanza y el NH Collection Gran Hotel Calderón.

“Nuestro objetivo es convertir el restaurante en el mejor italiano de la Ciudad Condal”, comenta el chef sicialiano. Poco a poco van logrando su objetivo de darse a conocer en Barcelona: en 2015 lograron un Sol de la Guia Repsol y acaban de conseguir el certificado de excelencia que TripAdvisor concede a los mejores locales de cada ciudad.

Conocido como el ‘rey de la trufa’, Andrea cuenta con su propia línea de productos basados en este hongo (sal, miel, mantequilla, caviar, crema de boletus, bombones…). Otro sello que le distingue es su carro de aceites, con más de 40 variedades distintas, entre españoles e italianos. Pero si hablamos de carros el más popular es el de los gintonics. Don Giovanni ofrece más de 160 referencias de ginebras que hacen las delicias de sus comensales, especialmente en verano, cuando la terraza se convierte en lo más preciado.

Asimismo, la trattoria de Tumbarello dispone de 20 tipos de sales procedentes de todo el mundo, algunos vinagres de excelente calidad y un surtido de embutidos italianos que son cortados con una legendaria máquina Berkel.

Y ahora os dejamos la receta que Andrea Tumbarello ha compartido con los lectores del blog: el huevo Millesime, uno de los platos más solicitados de su restaurante.

Receta de Huevo Millesime

Ingredientes:

-Yema de huevo

-Perlage/caviar de trufa

-Sal de trufa

-Pimienta

-Trufa rallada

-Crema de boletus y trufa

-Focaccia

 Elaboración:

Se pasa la yema de huevo con soplete y se añade por encima el perlage de trufa, la sal de trufa, la pimienta y las láminas de trufa rallada.

Aparte, calentamos una crema de boletus y trufa y, cuando esté lista, se la agregamos a la yema. Mezclamos todo y nos preparamos para disfrutarla mojando una focaccia recién salida del horno.

Buon appetito!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*