#MagiaEnLaCocina con Mayte Llorente – Suite&Tea

Por NH Hotels | 13:24

En la planta baja del hotel NH Collection Paseo del Prado se ubica un espacio con vida propia, donde la selección del producto y la dedicación de los profesionales marcan la diferencia. Hablamos de Suite&Tea, un coqueto salón de té especialmente diseñado para regalarte una experiencia repleta de matices. La influencia británica de la decoración y la aromatización llevada a cabo por los perfumistas de Aquaflor Firenze construyen un ambiente agradable para disfrutar de la velada. En Suite&Tea podrás disfrutar del clásico afternoon tea junto a la plaza Cánovas del Castillo, también conocida como Neptuno por la famosa fuente que hay en el centro.

Entrevistamos a su metre Maite Llorente Fernández, para conocer todos los detalles de este espectacular lugar. Cuenta con una larga trayectoria profesional en NH Hoteles. Comenzó en el Hotel Nh Alcorcón en 2006 y hasta 2013, fecha en la que fue trasladada al Hotel Nh Collection Abascal donde estuvo 3 años trabajando en el proyecto Domo. En 2017 pasó a formar parte del equipo del Nh Collection Paseo del Prado, para desarrollar, junto con el departamento de F&B, todo el proyecto Suite&Tea hasta la actualidad.

¿Cuántas variedades de té hay en la carta?

“Disponemos de 16 variedades de té, entre infusiones a té blanco, negro, verde, olong y nuestro mas exclusivo té rojo de 1990. Todos ellos de la marca inglesa Jing, que cuida el proceso de la hoja del té de manera artesanal.”

¿Cómo nos recomendarías disfrutar del té? ¿El mejor acompañamiento?

“El equipo de Suite&tea se encargará de que la experiencia con el té sea maravillosa mediante un ritual. controlando desde la temperatura del agua y el tiempo de infusión, hasta el gramaje del té para disfrutar de todo el sabor. Ademas de tomar el té de la forma habitual y acompañarlo de una bandeja “Afternoontea”, ofrecemos la posibilidad de tomarlo con té frio o incluso infusionado con ginebra, “Nuestro Gin Tea Tonic” perfecto para cualquier momento del día.”

¿Qué puede esperar el cliente que visita Suite&Tea por primera vez?

“Se encontrará con la gran variedad de tés, tartas caseras, además de una cuidada selección de dulces. Y más pasada la tarde, podrá disfrutar de una amplia carta de cócteles.”

¿Se está recuperando la tradición de las meriendas en salones de té?

“Es un plan diferente para disfrutar de un almuerzo o merienda. En Suite&Tea la experiencia es completa, ya que además de disfrutar de la selección de tés y los dulces, el espacio es exclusivo y único, y los clientes se sentirán especiales desde el primer momento.

Suite&Tea puede ser el espacio perfecto para celebrar un cumpleaños o una reunión de amigos ¿qué es lo que más os piden?

“Es un lugar tranquilo donde poder celebrar desde pequeñas reuniones con amigos, celebraciones exclusivas y hasta reuniones de trabajo en un ambiente distendido.”

La chocolate boutique creada por DaSilva es famosa por su variedad y calidad ¿Cuál es el que tiene más éxito? ¿Viene mucha gente para llevárselos a casa?

“Todas sus colecciones tienen algo especial, pero quizá la más sorprendente y más demandada sea la de Vinos de España. Es una buena opción para regalar y disponemos de dos tamaños, de seis y doce unidades. Se trata de ‘Bombones Joya’ a un precio muy asequible.”

Nos confesamos fans absolutos de los sandwiches ingleses de Suite&Tea ¿Cuál es el secreto para que sean tan increíblemente buenos?

“El secreto es la materia prima, que sea un producto fresco y de calidad, al que añadimos el toque secreto de las salsas, que los hace más jugosos y apetecibles.”

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*