#MagiaEnLaCocina con Carlos Monsonís – Sonata 32 NH Collection Valencia Colón

Por NH Hotels | 18:08

Carlos Monsonís Terrones nació en Burriana, Castellón de la plana. Comenzó sus estudios gastronómicos en la Escuela de Hostelería Costa Azahar del Grau de Castelló. A los 16 años compaginándolo con los estudios, arrancó su experiencia en uno de los restaurantes del puerto de su ciudad natal donde empezó a conocer los pescados de lonja y mariscos de su zona. A partir de ese momento, Carlos, desarrolla su futuro culinario por los mejores Resturantes del mundo L’Escaleta, El Celler de Can Roca, Vertical hasta aterrizar en 2015 en NH Hotels Group. Su nuevo proyecto en la cadena se llama Sonata 32 en NH Collection de Valencia.

Cuéntanos tu experiencia profesional y qué supone para ti empezar este nuevo proyecto en NH Collection Valencia Colón.

“Después de haber recorrido distintas cocinas del panorama nacional y sobretodo de la Comunidad Valenciana, me sentía preparado para arrancar con un proyecto propio. Supone mucho compromiso y responsabilidad con el proyecto.”

¿En qué consiste esta nueva propuesta gastronómica? ¿Qué aportáis a una ciudad tan rica en gastronomía como Valencia?

“Se trata de una propuesta gastronómica cercana y completa, intentamos llegar a la satisfacción del cliente total, con buen producto, en su mayoría local y sencillas técnicas, preservando la calidad del producto. Tanto en Sonata 32 como en Caraca intentamos hacer sentir al cliente como en casa, con una cocina honesta acompañada por un servicio cercano. Valencia está muy viva y están pasando muchas cosas y lo más importante cosas de mucha calidad.”

¿Qué crees os diferencia del resto y cuál será vuestra filosofía?

“La filosofía del trabajo y la constancia, estamos en un hotel que tiene vida propia y damos servicio, todos los días del año. Queremos diferenciarnos por el servicio y la calidad en cada plato que sale de cocina.”

¿Cuánto de ti hay en los nuevos platos Sonata 32? ¿Te has apoyado en Diego Cabrera para que la barra de cócteles de Caraacara maride con la carta?

“Está todo mi ser y  todas mis vivencias. Con Diego y su equipo hemos trabajado para crear espacios distintos, pero con nexos, por ejemplo realizamos un postre con ron y café que marida a la perfección con su Expresso Martini.”

¿Qué es lo mejor de trabajar para NH Hotel Group?

“El compromiso con la alta gastronomía de calidad.”

¿Un plato indispensable?

“Cualquier plato con pescado azul, la sardina, atún bonito, caballa, me encanta trabajarlos.”

¿Y cuál es la base de la cocina valencia?

“Bajo mi punto de vista las recetas que adaptan en cada lugar, en cada territorio. Como cambia un guiso, o un arroz, cocinado en el norte de Castellón o en la Marina Alta.”

¿Qué destino del mundo te gustaría visitar para descubrir su gastronomía? ¿Por qué?

“México, con diferencia, tienen tanta variedad de ingredientes que descubrir, que me lamento cada vez que no puedo ir.”

Siempre con NH Hotel Group ¿verdad?

“Sí.”

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*