Los #Igerslondon reparten simpatía por las calles de Londres

Por Ana Mellado | 23:17

Londres es la segunda ciudad más “unfriendly” tras París, según se desprende de un estudio sociológico. Bajo su cielo plúmbeo, el gris hormigón de sus rascacielos y la marea de serios empresarios trajeados, nunca parece ser buen momento para esbozar una sonrisa. En la ciudad de las prisas, los “londoners” caminan por las calles evitando el contacto visual. Ferreamente anclados a su anonimato, nadie está dispuesto a abandonar la madriguera e interactuar.

Por ello, con la encomiable misión de repartir amabilidad, simpatía y buen rollo por la capital británica, un grupo de 30 instagramers se echaba a las calles londinenses el pasado sábado en el llamado #instameetlondon.  Cualquier cosa valía para arrancar las sonrisas de los transeúntes. Ataviados con extravagantes gorros, caretas, banderas británicas y llamativos globos amarillos,  la afable comunidad de amantes de Instagram en colaboración con el Deparment of Friendliness lograron crear una calurosa atmósfera de felicidad y alegría que fueron trasladando de Oxford Circus hasta la plaza de Piccadilly.

“Eres maravilloso, bonitos zapatos, Londres, dame un abrazo” eran sólo algunos de los mensajes que se podían leer en los estandartes que portaban los instagramers y que sin duda, fueron la herramienta más eficaz para captar la atención del público e interesarse por esta loable actividad. La comitiva a su paso por Regent Street se convirtió en el centro de todas las  miradas e incluso comerciantes y dependientes de tiendas abandonaban su puesto para enterarse de qué estaba pasando en la calle. Aquellos que no habían terminado la semana con buen pie o el sábado no había sido su mejor día consiguieron evadirse por unos minutos y darse cuenta de que reír es el deporte más saludable.

Cada sonrisa, cada abrazo, cada gesto han quedado plasmados en las 380 instantáneas con las que los Instagramers quieren inmortalizar este día. No sólo aman la fotografía, sino el hecho de compartirlas y personalizarlas. Las mejores fotos pasarán a formar parte de una exhibición en la Galería Getty, en el centro de Londres una vez finalicen los Juegos Olímpicos.

Una vez cumplida su misión, los instagramers tomaron un autobús para continuar recorriendo la ciudad en busca de los mejores “hotspots” para sacar las fotos más divertidas y originales. La última parada tuvo lugar en el hotel NH Kensington, donde la comitiva repuso fuerzas y compartió impresiones sobre la jornada. En definitiva, una peculiar alternativa para endulzar el agrio carácter de los londinenses.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*