Los hoteles de NH “desenchufados” por La Hora del Planeta

Por Guillermo Agulló | 16:20

La Hora del Planeta en NH Villa de Bilbao

Este sábado 23 de marzo, por quinto año consecutivo, nos hemos sumado a la inciativa global ‘La Hora del Planeta’ de la organización WWF. En esta ocasión, en NH hemos apagado la iluminación de las fachadas de 299 hoteles a lo largo de todo el mundo logrando ahorrar un consumo energético de 1.309.752 vatios y la emisión de 12 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Han sido muchos los hoteles de NH que han querido hacer visible su participación en La Hora del Planeta a través de las redes sociales e involucrando a los clientes y trabajadores que ahí se encontraban. Algunos han querido dejar sus mensajes de apoyo a la inciativa, así como sugerencias para conseguir que un planeta menos contaminante.”Hay que ir a trabajar y a recoger a los niños andando, así gastaremos menos gasolina” comentaba un cliente del hotel NH Villa de Bilbao haciendo referencia a nuestro estilo de vida sedentario y “comodón”. Desde Bilbao nos llegó otro mensaje que nos ha hecho reflexionar: “Cuida el planeta como cuidas a tu hijo”.

La participación ha sido mayor de la esperada y una de las razones ha sido lo mucho que se han involucrado los hoteles del Grupo NH. Es muy importante que aquellos que heredarán el planeta sepan cómo reducir el número de emisiones contaminantes desde muy pequeños. “Hay que plantar árboles y utilizar energías limpias” nos escribía un niño que participaba en las actividades. Otro niño no sólo quería que se redujeran las emisiones contaminantes sino todos los “malos humos”.

Además de apagar las fachadas de numerosos hoteles por toda España, como hicieron NH Paseo del Prado, NH Ciudad de ValladolidNH Podium, y de colocar en distintas recepciones urnas para animar a los clientes a compartir mensajes de apoyo al medio ambiente. En algunos hoteles, los clientes han podido sumarse a esta campaña de sensibilización cenando a la luz de las velas un exquisito menú cocinado con energías limpias no contaminantes. “Hay que potenciar el uso del transporte público, desarrollando un modelo de turismo sostenible, aplicando nuevos métodos de obtención de energía, sistemas de electricidad y controlar el consumo de agua” comentaba uno de los comensales.

Alta participación en La Hora del Planeta

En todo el proyecto las redes sociales cobraron especial relevancia siguiendo la línea iniciada en la pasada edición. Se ha animado a todos los seguidores de los perfiles de NH a adherirse a esta acción para promover el consumo responsable de la energía y luchar contra el cambio climático a través de mensajes de apoyo al planeta, bajo el hashtag #NHwithEarthHour. Asimismo, los perfiles sociales de NH Hoteles se apagaron de forma simbólica durante los 60 minutos más oscuros del planeta como muestra de apoyo y compromiso responsable con la iniciativa.

Desde NH Hoteles hemos conseguido con éxito involucrar a casi 300 hoteles, a sus clientes, empleados, consumidores y a la Sociedad en general en más de 15 acciones diferentes enmarcadas en esta campaña de sensibilización promovida por WWF para la protección del planeta.

Piensa globalmente y actúa localmente

‘La Hora del Planeta’ está considerada la mayor llamada a la acción a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático, ya que ha conseguido que gobiernos, empresas y ciudadanos de todo el mundo apaguen la luz durante una hora como gesto de compromiso con el medio ambiente.

Al igual que en ediciones anteriores, se apagarán edificios emblemáticos de todo el mundo como la Torre Eiffel en Francia, la Ópera de Sidney en Australia o Times Square en Nueva York.

Cena a la luz de las velas durante La Hora del Planeta

Podéis ver cómo celebró WWF el La Hora del Planeta en este vídeo: http://bit.ly/YPhZoK

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*