La mejor literatura para viajar

Por NH Hotels | 11:27

La idea de viajar siempre nos despierta la ilusión. Ya sea en autobús, tren o avión, el trayecto hasta nuestro destino nos regala unas cuantas horas para pensar y reconciliarnos con nosotros mismos. Para soñar con todos los sitios que conoceremos durante nuestro viaje y, ¿por qué no? Para leer. Si eres una mente inquieta, y quieres desconectar durante un par de horas del móvil, ¡toma nota de los libros que te dejamos a continuación!

Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer. Esta novela, basada en hechos reales, narra la historia de Christopher McCandless, un joven de familia acomodada que abandonó todo y se adentró en los bosques situados al norte del monte McKinley, en Alaska. El libro trata de dar respuesta a una compleja pregunta: ¿qué lleva a un joven universitario a dejarlo todo y vivir como un nómada? Krakauer intenta llegar a una conclusión a través de fotografías, cartas y notas del propio Christopher durante su viaje. Todo un clásico para los aventureros y para los que tienen el mismo espíritu nómada.

Ébano de Ryszard Kapuściński. El reportero de origen polaco, narró en más de 300 páginas, sus vivencias y aventuras en los diferentes países africanos donde vivió durante los años 50, 60 y 70. En esta época, África vivió años convulsos y violentos de procesos de independencia, guerras civiles, pobreza y hambre… y Kapuściński fue testigo de ellos. Por ejemplo, en Zanzíbar cubrió el golpe de estado de la población negra sobre los árabes y presenció el de Nigeria de 1966; en Ghana comprobó la importancia de Kwame Nkrumah y cuenta los genocidios de Sudán, Ruanda y Liberia. Sin duda, un libro fantástico con estilo periodístico con el que poder repasar la historia de África.

Los autonautas de la cosmopista de Julio Cortázar. Corría mayo del 82 cuando Cortázar y su compañera Carol Dunlop se embarcaron en un viaje que daría como resultado uno de los libros más locos y divertidos del autor de origen belga. La aventura se desarrolló en un viaje por la Autopista del Sur, de París a Marsella, y tuvo a un Fafner, la furgoneta Volskwagen roja, como protagonista. El reto ideado por Cortázar y Dunlop era claro: no abandonar nunca la autopista y parar en dos áreas de descanso cada día. Además, la aventura debía reflejarse en una especie de cuaderno de bitácora donde se debía registrar desde el itinerario hasta la flora y fauna, pasando por las brujas, agentes secretos y ominosos caminos inventados. ¿Te apuntas al reto? ¿Qué tal llevarlo a cabo el próximo verano?

Una Maestra en Katmandú de Victoria Subirana. Con tan solo 29 años, pero mucho entusiasmo, bondad y determinación, la maestra catalana Victoria Subirana puso rumbo a Nepal con un claro objetivo: colaborar con el pueblo tibetano que estaba exiliado en Katmandú. Este clásico de la literatura testimonial narra la cruda realidad que encontró Subirana a su llegada a Nepal: un país anclado en el pasado y en la pobreza, clasista y corrupto, sin agua, luz ni hospitales y con una tasa de analfabetismo del 80%. Su iniciativa y compromiso con los niños nepalíes la llevaron a montar una estructura educativa de calidad a la que pudieran acceder todos los niños marginados. En la actualidad, Victoria ha cambiado su nombre a Vicky Sherpa y sigue dejando huella en el país.

Las ciudades invisibles de Italo Calvino. Llega el momento de dejar a los sueños volar con la ficción escrita por Calvino hace más de 30 años. ‘Las ciudades invisibles’ conforma una serie de relatos que el viajero Marco Polo hace a Kublai Kan, emperador de los tártaros, que vive atormentado al comprender que su limitado poder poco puede hacer en un mundo que marcha hacia la ruina. El libro evoca no sólo una idea atemporal de la ciudad, sino que nos despierta una gran curiosidad acerca de la vida y ciudades modernas. La propuesta literaria de Calvino es sumamente arriesgada: nos permite leer la obra de una forma no lineal. Todo con un solo objetivo: invitarnos a reflexionar sobre nuestro día a día.

El tao del viajero de Paul Theroux. Guía filosófica y libro de viajes a la vez, fue escrita por Theroux para celebrar cincuenta años como escritor y viajero. En la obra, el escritor estadounidense nacido en 1941, hace una selección entre sus obras y presenta distintos extractos junto a pasajes de otros autores trotamundos que marcaron un antes y un después en su vida. Uno de estos pasajes era el de Jack Kerouac: “nuestras maltratadas maletas se amontonaban sobre la acera de nuevo; nos quedaban largos caminos por recorrer. Pero no importa, el camino es vida”.

Y nosotros te esperamos en el camino. Si has empezado a pensar cuál será tu próximo destino estas vacaciones y quieres encontrar el mejor alojamiento, aquí tienes nuestro directorio de hoteles. ¡Estaremos encantados de contar contigo!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*