JJOO Londres 2012, Mireia Belmonte: “Mis medallas servirán para que se le dé más importancia a la natación”

Por Ana Mellado | 10:44

Todos querían estar cerca de ella.  Aturdida por las decenas de fans, los flashes de las cámaras y las felicitaciones de todo el que encontraba a su paso, la heroína de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 atravesaba las puertas del hotel NH Harrington Hall pasadas las diez de la noche. Cabizbaja, tímida y retraída, Mireia Belmonte se bañaba en un mar de multitudes a su llegada a la Casa de España. Ella es la reina de las portadas de los diarios nacionales. Su nombre está en boca de todos. La nadadora de Badalona compartió su felicidad y emoción con el blog de NH hoteles.

¿Qué siente la auténtica protagonista de los Juegos de Londres 2012?

No me lo acabo de creer, todavía no lo he asimilado. Ha sido un un cúmulo de emociones muy fuertes. Todo ha pasado muy rápido. Y esto es una recompensa a todo el trabajo de los últimos dos años. Al principio, nada más salir de la piscina, sólo quería llorar, no me salían la palabras, los pensamientos.

¿Qué medalla valora más? ¿En qué disciplina ha disfrutado más?

Las dos medallas valen igual. Dos platas son un oro.  Siempre me ha gustado más los 200 mariposas. Los 800 metros libres es una carrera muy larga y un poco aburrida. Además, los últimos 50 metros fueron agónicos. Mis fuerzas estaban acabándose y sólo quería tocar la pared.  Tuve que luchar más.  Ganar a Rebecca Adlington era impensable. Era la favorita, tenía a todo el público a favor y antes de salir la piscina se derrumbó más confiada.

Creo que había guardado la segunda medalla en un cajón de su dormitorio de la Villa Olímpica, pero había perdido la llave. ¿Ha recuperado ya esa plata?

Sí. Al entrar esta mañana en la habitación, el cajón ya estaba abierto como por arte de magia. Cuando llegue a casa, le daré las medallas a mi madre. Las pondremos en el salón, donde toda la familia pueda disfrutar de ellas.

¿Cómo ha cambiado Mireia al colgarse dos metales?

Voy a ser la misma, no va a ver nada diferente. Sólo espero que con este triunfo se le preste más atención a una disciplina un poco olvidada como es la natación. Es un deporte muy sacrificado, muy duro y merece también un reconocimiento.

¿Cuáles son sus próximos objetivos?

Los mundiales de Barcelona. Me hace ilusión competir en casa, el apoyo local es algo que se nota.

¿Hiciste alguna promesa si lograbas subirte al podio de Londres 2012?

Prometí tirarme en paracaídas si ganaba una medalla y tendré que hacerlo ahora en cuanto tenga tiempo, pienso cumplir mi palabra. Mi madre ha dicho que se tira conmigo también.

¿Ha visto la grabación de las competeciones?

No. Sólo vi las semifinales y las eliminatorias para mejorar y corregir los errores.

¿Tiene pensado donde disfrutará de las merecidas vacaciones?

De momento lo voy a celebrar en casa en Badalona con los míos. Luego ya decidiré.

¿Cómo ha pasado su primer día libre tras el desgaste que le supuso la competición de ayer?

He estado visitando el centro comercial y comprando algunas cosillas. Luego me he acercado a conocer el Big Ben y el London Eye.  Me he dado un capricho por la mañana, pero sin descuidar la dieta  porque hay que seguir entrenando.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*