JJOO Londres 2012: Lluvia de estrellas deportivas en el NH Harrington Hall

Por Ana Mellado | 11:13

Cae la noche en Londres de un domingo empañado por las lluvias torrenciales matutinas. A medida que va oscureciendo, un incesante goteo de estrellas deportivas se apodera del firmamento de Kensington. Hitos del mundo de fútbol, la natación o el atletismo se dan cita en el hotel NH Harrington Hall. Todos sienten los colores y quieren formar parte de ese gran sueño que habita en la Casa de España.

El primero en llegar es uno de los entrenadores más laureados. El alma de los banquillos. El técnico que todos los equipos desearían tener. El italiano Fabio Capello se apeaba en las puertas del NH Harrington Hall. antes de que comenzara la prueba por excelencia de los Juegos Olímpicos; los 100 metros lisos. Inmerso en un nuevo proyecto, Capello se convertirá en el nuevo técnico del equipo ruso, tras abandonar su cargo al frente de la selección de Inglaterra el pasado mes.

Arropado por miembros del Comité Olímpico Español, el carismático ex futbolista recorrió las entrañas de la sede de la familia del deporte español en Londres, mientras atendía las peticiones de numerosos fans que seguían sus pasos dentro del hotel. “¿Has estado en la Casa de Italia, a que la nuestra es mejor?” bromeaba un periodista. Tras conocer de cerca las instalaciones del cuartel deportivo de España, a las 21.30 Capello se dejaba seducir por un amplio abanico de sabores y esencias de las especialidades culinarias españolas. Sólo para abrir boca, degustó una ración de jamón ibérico y un buen pincho de tortilla.

Otras de las estrellas deportivas de las pistas de atletismo, el burgalés Juan Carlos Higuero, también quiso mostrar su apoyo a los chicos que integran la delegación española en Londres 2012. El diez veces campeón de España de 1.500 metros, campeón de Europa en 2007, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de pista cubierta (Valencia 2008) todavía tiene muy presente lo que sintió compitiendo en los Juegos Olímpicos de Pekín.  “Guardo muy buen recuerdo. Una cita olímpica es algo que siempre marca mucho a un deportista y la experiencia que saqué de ello es muy positiva”, comenta el atleta que consiguió una cuarta posición en el campeonato.

Más fresco tiene el recuerdo Javier Hernández, quien visitó la Casa de España tras concluir su participación en la clase Láser de los Juegos de Londres 2012. El español acabó en el puesto duodécimo  . “Me he esforzado al máximo, pero hay veces que no se puede ganar y hay que felicitar a los que me han ganado”, declara orgulloso el tinerfeño, en el salón de exposiciones del hotel NH Harrington Hall, donde ha disfrutado de una agradable velada en compañía de los suyos.

“Soy bastante ambicioso y me he preparado muy fuerte para estos Juegos. La verdad es que he mejorado dos puestos, pero en Láser la diferencia entre el primero y el quince es muy poca y te da un poco de rabia que si quedas el doce también puedes quedar cuarto o quinto”.

Estos son los segundos Juegos después de ser decimocuarto en Pekín 2008 y ahora su mente sólo está puesta, en unas merecidas vacaciones en su tierra, para luego retomar con energía los entrenamientos.

El último gran nombre del deporte que hacía su aparición estelar en la Casa de España era Gemma Mengual. El gran exponente de la natación sincronizada en España y una de las más laureadas del mundo llegaba al NH Harrington Hall tras asistir al primer ejercicio de dúos de natación sincronizada, en el Centro Acuático de Londres.  Estos son los primeros Juegos, después de muchos, en los que no está Gemma Mengual al frente de la natación sincronizada. Ahora contempla el espectáculo sin mojarse, desde fuera de la piscina. Mengual, elegantísima con unos vaqueros y un top negros que dejaban entrever su esbelta y elegante figura, disfrutó de una exquisita cena en compañía de amigos.

La deportista abandonó la piscina tras el  mundial de Roma 2009 para ser mamá y, después de un breve retorno, a comienzos de 2011 decidió su retirada definitiva. Ahora ve la sincronizada desde el otro lado. “No lo hecho para nada de menos. Ahora tengo otra vida y me dedico a otros proyectos”, afirma.

Gemma fue sin duda el broche perfecto para culminar una velada en la Casa de España repleta de grandes iconos del mundo del deporte.

 

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*