JJOO Londres 2012: La Familia Real con el deporte español

Por Ana Mellado | 10:29

La vocación deportiva y olímpica de la Familia Real española siempre ha presidido el carácter de todos sus miembros. Asiduos seguidores de la mayoría de competiciones deportivas de alto nivel, no han querido ausentarse de la gran cita internacional del deporte en Londres.

El príncipe Felipe viajó solo a la capital británica el miércoles a mediodía desde Palma de Mallorca. El heredero al trono español fue el primero en recorrer los recintos de la Villa Olímpica. Desde las gradas del Waterpolo Arena, el príncipe vibró con las chicas de Miki Oca en la primera final olímpica de esta disciplina en la que compite España. Don Felipe disfrutó en solitario del encuentro sin escatimar en apoyo e ilusión, celebrando cada tanto de las españolas. Se pudo ver al Príncipe, muy activo y desenfadado, saltando del asiento y levantado los brazos para celebrar la meritoria medalla de plata que encumbra a la selección femenina de waterpolo.

Tras presenciar el partido, Felipe se trasladó a la Casa de España (alojada en el hotel NH Harrington Hall) donde le esperaban su madre, la Reina Sofía, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Tras degustar un tentempié a base de ibéricos y queso manchego, el Príncipe se reunió con los grandes triunfadores del taekwondo español, Joel González y Brigitte Yagüe, a los que reiteró en varias ocasiones su más profunda enhorabuena.

Los actos de la agenda oficial de la Casa Real se reanudaban el viernes a mediodía. El hotel NH Harrington Hall  se volvía a vestir de gala para albergar un almuerzo oficial en el que la Familia Real y miembros del Comité Olímpico Internacional, con el príncipe Alberto de Mónaco entre sus caras más populares, compartieron impresiones sobre los Juegos de Londres 2012 y el estado del deporte en el panorama mundial.

Al terminar el encuentro, la Reina y los príncipes de Asturias saludaron a los ciudadanos y medios de comunicación que se hallaban en los salones de la Casa de España, antes de partir hacia la Villa Olímpica.

Por la tarde, la Reina Sofía era testigo de la medalla de bronce conquistada por el equipo de natación sincronizada. El equipo de Anna Tarrés deslumbró con “Océano“, una espectacular coreografía con música de Salvador Niebla en la que las chicas se convirtieron en verosímiles peces por unos minutos. El bañador, fabricado por Dolores Cortés y diseñado por Marc Aranyó, resultó un toque distintivo frente a las otras competidoras. Las escamas de plata cromada sobre látex y lycra del gorro causaron furor tanto en la piscina como fuera de ella.

Como les relatamos desde el blog de NH hoteles, las nadadoras españolas pasaron el jueves por una peluquería improvisada en la Casa de España para cortar sus melenas y adaptarlas a la exigencia del espectacular casquete que portaron. Todo por la unión del equipo y por impresionar a los jueces de la rutina libre. Sin duda, ese toque innovador fue crucial para distinguir a las nadadoras españolas de sus rivales.

Más tarde Su Majestad y los Príncipes de Asturias proseguían deleitándonse con el dulce momento por el que atraviesa el deporte español en los Juegos de Londres 2012. En este caso, gracias a los pases y las canastas del equipo encabezado por Pau Gasol en el Greenwich North Arena, que ya está dentro de una final en la que se medirán con la selección estrella del basket; EEUU.

La selección española de baloncesto se tomó la revancha ante Rusia, por 67-59, abriendo de par en par las puertas del cielo olímpico para llegar a la final. Durante la primera parte del partido, la selección española  se enfrentó a una auténtica pesadilla, donde todo parecía conjurarse contra los chicos de Sergio Scariolo. Ni desde fuera del área, ni desde dentro. Todos las esperanzas de España se estrellaban en el aro.

Tras el descanso, no se reconocían a sí mismos. Despertaron. Sacaron pecho. A Rusia le empezaban a temblar las piernas. Dos triples, de Rudy y Navarro, una defensa alternativa mucho más  sólida y grandes dosis de concentración, posibilitaron que España remontase y cruzase las puertas del Olimpo.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*