JJOO Londres 2012: Isaac Botella: “Muchas gracias abuelito”

Por Ana Mellado | 14:24

“Más feliz que una perdiz”, así se encuentra de ánimos el deportista Isaac Botella, tras su paso por la final de salto en gimnasia artística celebrada en el North Greenwich Arena. Consciente de la dificultad que entrañaba la competición y de las pocas posibilidades de alzarse con una medalla, Botella se muestra orgulloso de haber finalizado en sexta posición y llevarse un diploma olímpico.  “Salí a competir y si caía una medalla, caía, pero estaba difícil. Con el sexto puesto estoy más feliz que una perdiz”.

Acompañado por el resto de integrantes del equipo de gimnasia masculina, Isaac Botella visitó la Casa de España en el hotel NH Harrington Hall y recorrió la exposición retrospectiva que narra las hazañas de la familia olímpica española en las distintas ediciones de los Juegos Olímpicos.

Extrovertido, cercano y sin perder la sonrisa ni un momento, Botella ha protagonizado uno de los momento más entrañables de estos Juegos al dedicar su esfuerzo y saber hacer en la pista a a su abuelo fallecido este año. “Desde los 14 años, él es el que me llevaba de Elche a Alicante para entrenar y todo se lo debo a él. Incluso en Alicante ya le homenajearon con una placa. Él me habrá visto desde el cielo”.

Tras atender a los medios, Botella en compañía del resto de los chicos disfrutó de una copiosa cena a base de los típicos manjares de la gastronomía española. “Aunque en la Villa se come de todo, el jamoncito es el jamoncito”.

El ilicitano sabía de antemano que la cita en Londres era difícil, puesto que el grado de dificultad de sus ejercicios en la final de salto de potro era inferior al de sus rivales y por ende la nota a la que aspiraba también era menor. “Me he olvidado de todo y he disfrutado. Incluso mi entrenador me ha dicho que se me veía cara de felicidad saltando”. Ahora sólo piensa en seguir adelante. “Empiezo a trabajar para estar en los Juegos de Río 2016, porque quiero vivir de nuevo esta sensación de hoy”.

El equipo de tiro olímpico español junto con los técnicos y el presidente de la Real Federación, Rodrigo de Mesa, también disfrutaron de una agradable velada en  la Casa de España. Ayer competía el último integrante del grupo, el tirador Jesús Serrano quien mantuvo las opciones de medalla en la final de foso, hasta el último momento. Finalmente, los cuatro fallos del manchego echaron por tierra sus opciones en una final muy apretada terminando en una quinta posición.

A diferencia de en las rondas clasificatorias, donde los atletas disponen de dos cartuchos para acertar cada plato, en la final solo pueden disparar una vez lo que, según Serrano, lo ha perjudicado. “Estoy convencido de que con dos tiros no me hubieran arrebatado la medalla, pero con un cartucho en la final cualquier cosa puede pasar. Los que empiezan detrás arriesgan más y muchas veces acaban en los primeros puestos” confesó al blog de NH hoteles.

El diploma de Serrano se une a los conseguidos por Fátima Gálvez, quinta también en la final de foso y Pablo Carrera, vigésimo segundo en pistola de aire 10 metros.

A pesar de que el equipo ha superado la marca de Pekín 2004, Carrera puso de manifiesto la ardua situación que atraviesa la disciplina de tiro en España. “Durante estos últimos cuatro años, estamos padeciendo el recorte de subvenciones, el cambio de reglamentación y el cierre de muchos campos de tiro en nuestro país”.

Gálvez, que compagina su carrera deportiva con los estudios de Enfermería, se mostró encantada con su participación en Londres 2012. “Lo he dado absolutamente todo. He trabajado mucho en la serie y no me siento para nada decepcionada. A veces cuando terminas piensas que a lo mejor te ha faltado un poco de precisión. Pero, estoy satisfecha”.

Tras reponer energías en el restaurante del NH Harrington Hall, la familia de tiro olímpico al completo bajó a los acogedores salones de la planta inferior donde los chistes y las anécdotas se hicieron con todo el protagonismo.

A pesar de la calidad técnica, física y mental del equipo olímpico de tiro español y del buen sabor de boca con el que despegarán de Londres de regreso a España, sus ocho integrantes se despiden de los Juegos sin haber disparado a la medalla.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*