Embajadores

Por NH Hotels | 14:30

Nunca faltan razones para visitar Madrid pero esta en particular es muy especial: ¡es hogar del barrio más cool del mundo: Embajadores! Después de realizar una encuesta a aproximadamente 15.000 personas para descubrir los destinos más atractivos, y en la que participaron editores y expertos de diferentes países, la publicación Time Out concluyó que este pedacito de Madrid lleno de vida es el más molón de todos, y aquí te contamos por qué.

Rico en cultura

El arte, la música y el talento abundan en las calles de este barrio, famoso por sus numerosos centros culturales. Algunos tienen reconocimiento internacional, como el Museo Reina Sofía, y otros tienen un enfoque más alternativo, como la Tabacalera o La Casa Encendida. Lo cierto es que estos espacios son un magnífico punto de encuentro con la vanguardia, y un foco de talento dentro de la capital. De la misma manera, la oferta teatral no se queda atrás:  durante todo el año puedes disfrutar de espectáculos en el Teatro Valle–Inclán, el Teatro Kamikaze y muchos otros.

El talento también llega a las calles en forma de murales coloridos. Si el arte urbano es algo que te interesa, sin duda te recomendamos hacer un hueco en tu agenda para pasear por las calles de este barrio. ¡No te arrepentirás!

Pedacitos de todo el mundo

Uno de los rasgos emblemáticos de Embajadores es su diversidad. Históricamente, este barrio madrileño ha dado la bienvenida a miles de personas de todas partes del mundo, algo que hace de este barrio un “patchwork” de culturas dinámico e inigualable. La gastronomía es probablemente el aspecto que mejor representa las diferentes tradiciones que enriquecen las calle; lo hacen a través de deliciosos platos que varían desde guisos indios a tapas españolas, tajines marroquíes o comida de fusión. En definitiva, es una parada obligatoria para los amantes del buen comer y los foodies en busca de sabores únicos.

Centro de celebración

No podía ser de otra manera en una ciudad con una vibrante vida nocturna, ¡si estás en Embajadores, estás en el lugar indicado! Sin importar el día de la semana, siempre podrás encontrar un bar abierto para disfrutar con amigos. Y en este aspecto, el barrio también destaca por su originalidad:uno de los locales más emblemáticos, Medias Puri, pasa desapercibido como una mercería tradicional durante el día, por las noches se transforma en una de las discotecas más populares de Madrid. De estilo parecido, la renovada Sala Equis se sitúa junto a la Plaza de Tirso de Molina y combina bar de picoteo, copas, cine e incluso música en vivo, dependiendo del día.

Además, en verano, Embajadores acoge tres de las fiestas más grandes de la capital: San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma. Estas celebraciones, que transcurren durante el mes de Agosto  son de los eventos más reconocidos de la ciudad, y se encargan de mantener el espíritu festivo durante este mes que Madrid se vacía por vacaciones. Se extienden por todo el barrio de Embajadores, además de La Latina, traen consigo farolillos en las calles, trajes castizos, verbenas y, sobre todo, diversión. Visitar Madrid durante estas fechas es una manera ideal para vivir su tradición de primera mano.

Tradición de domingos

Por último, pero nunca menos importante, tenemos El Rastro. Es imposible hablar de Embajadores sin mencionar este mercadillo que, con 400 años de historia, todos los domingos forma parte de los planes de madrileños y turistas por igual. Se trata de una de las tradiciones más populares de Madrid, que cierra cada semana con puestecillos de productos tan únicos como variados, situados por las calles más famosas del barrio. Chaquetas vaqueras de segunda mano, libros o piezas de decoración son sólo algunas de las cientos de opciones que podrás encontrar. Para seguir disfrutando, al final del recorrido siempre puedes aprovechar para probar la oferta culinaria de la zona.

Si ya has anotado este barrio como tu próximo destino, te recomendamos estos hoteles para estar cerca evitando perderte ni un minuto de diversión: NH Madrid Nacional, NH Madrid Atocha, NH Madrid Ribera del Manzanares. ¡Te esperamos!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*