El NH Eurobuiling, un hotel comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente

Por Guillermo Agulló | 12:26

Hoy se celebra la ‘Ruta de los Hoteles Eficientes’, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero, en el que profesionales y hoteleros podrán conocer establecimientos hoteleros de Madrid, seleccionados por sus mejores prácticas, y que han incorporado medidas de ahorro y eficiencia energética destacables. Así, el grupo hará una parada obligatoria en el NH Eurobuiling, uno de los establecimientos más comprometidos con la sostenibilidad y medioambiente convirtiéndose en el  primer hotel a nivel internacional en obtener el certificado ISO 50-001, la norma internacional más relevante en Sistemas de Gestión de la Energía. Periodistas y profesionales de la hostelería  han tenido ocasión de conocer de primera mano todas las innovadoras medidas de ahorro energético del hotel.

El NH Eurobuilding es pionero en la implantación de recarga de vehículos eléctricos, y además tiene instaladas lámparas 100% LED con materiales aislantes que también reducen gastos de climatización. Ha instalado sistemas domóticos que regulan automáticamente aspectos tan cotidianos como cerrar y abrir persianas, para de esta forma optimizar el consumo energético cuando el huésped no se encuentre en su habitación. Se han sustituido las ventanas de las habitaciones usando perfiles mucho más resistentes que los convencionales y se han instalado cisternas de doble carga en los baños de las habitaciones. Y además, el  hotel ha cambiado sus calderas, pasando de gasoil a gas natural, lo que genera un 24% menos de emisiones de CO2.

Las medidas sostenibles llegan también a sus instalaciones para reuniones y convenciones con el servicio Ecomeeting y a su oferta gastronómica  ofreciendo ecomenús, una selección de productos procedentes de pequeños productores locales comprometidos con el medio ambiente.

Desde la puesta en marcha de su Plan Estratégico Medioambiental en 2008, la Compañía ha dedicado más de 4 millones de euros a financiar actuaciones medioambientales, de las que un 60%, han sido inversiones en instalaciones más eficientes en sus hoteles. Gracias a estas inversiones, a la concienciación a los clientes, a la formación a empleados y a la firme apuesta por la innovación sostenible, se han cosechado numerosos éxitos ambientales y económicos para el Grupo.

Hasta tal punto es así que los cuatro objetivos que se marcaba el Plan en sus inicios: reducción de un 20% en los consumos de agua, consumo energético, emisiones de CO2 y residuos se han cumplido..¡un año antes de lo previsto!.

Gracias a Matelec 2012 un grupo privilegiado de personas  ha podido ver con sus propios ojos estos logros materializados en NH Eurobuilding. De hecho, para realizar la ruta se ha calculado la huella de carbono por hoteles “eco” y han conseguido que se trate se un evento neutro en carbono, es decir, con impacto medioambiental cero. Si tú también quieres conocer las acciones medioambientales de NH Hoteles y novedades ¡entra en nuestra web especial de Medioambiente!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*