El hotel lifestyle nhow Rotterdam abre sus puertas a la arquitectura y al arte

Por Guillermo Agulló | 11:04

nhow Rotterdam junto al río Maas

Nos llena de alegría anunciar que el nuevo nhow Rotterdam ha abierto sus puertas este mes de enero. Este establecimiento de cuatro estrellas situado en el edificio “De Rotterdam”, inaugurado recientemente, se convierte en el primer y único hotel del mundo diseñado por el famoso arquitecto holandés Rem Koolhaas.

nhow Rotterdam, que combina el diseño, el arte y la arquitectura, comienza su andadura en esta vanguardista ciudad holandesa y dispondrá, a lo largo de sus 23 plantas, de un total de 278 habitaciones, nueve salas de reuniones, un skyline bar, un restaurante y una terraza en la azotea en donde disfrutar de las espectaculares vistas al río Maas.

El hormigón y el metal en un acabado con toques dorados. Vídeomosaicos, piezas de arte contemporáneo y una reconocida arquitectura. nhow Rotterdam gana fuerza en sus contrastes y los combina con lo último en tecnología: 278 habitaciones de lujo y creatividad en cada rincón. Si todo esto lo situamos en una ubicación impresionante con unas emblemáticas vistas a una de las ciudades más artísticas de los Países Bajos, obtenemos un lugar que ofrece mucho más que un simple alojamiento. El único hotel diseñado por Rem Koolhaas y el estudio de arquitectura OMA está situado en el edificio más grande de Europa, el “De Rotterdam”, en la calle Wilhelminakade, y es tan vanguardista e innovador como la misma ciudad. Desde su apertura, nhow Rotterdam acoge distintas obras de artistas locales que plasman sus propias impresiones sobre Róterdam. Las obras resultantes se renuevan constantemente para seguir inspirando y sorprendiendo a sus huéspedes. Quedarse en nhow Rotterdam es realmente quedarse en Róterdam.

Manhattan a lo largo del río Maas

La zona de Róterdam donde se encuentra el nhow Rotterdam también es conocida como “Manhattan along the Maas” (Manhattan a lo largo del río Maas) y es un crisol de artistas creativos y visiones artísticas que cuenta con unas vistas espectaculares del perfil de la ciudad. En este barrio, que cuenta con una amplia oferta de museos y restaurantes especializados en la gastronomía de todos los rincones del mundo, se halla el famoso teatro Luxor donde a menudo se celebran festivales y fiestas. Sin embargo, el nhow Rotterdam tiene mucho más que ofrecer. Aparte del hecho de que “De Rotterdam” sea una obra maestra arquitectónica, a partir de ahora se podrá comer, beber, hacer negocios, relajarse y, por supuesto, dormir, en esta “Ciudad vertical”. nhow Rotterdam es el perfecto punto de encuentro para roterdameses que quieran descubrir más sobre la ciudad, turistas y personas en viaje de negocios gracias a sus nueve magníficas salas de conferencias con unas vistas emblemáticas.

La marca nhow representa una nueva generación de hoteles no convencionales, vitalistas, cosmopolitas, bohemios y con carácter. En los nhow se reinterpretan los espacios, tiempos y servicios de manera que envuelvan al visitante desde el principio y en todos los rincones del establecimiento. El objetivo es ofrecerte un nuevo estilo de disfrutar la vida, nhow te ofrece una calidad nunca vista en el servicio hotelero y busca convertirse en el punto de referencia de los movimientos culturales, sociales y artísticos más innovadores de las grandes urbes, globalizadas y en constante transformación.

El concepto nhow pertenece a la novedosa marca lifestyle de NH Hotel Group que aterriza por primera vez en los Países Bajos. Aun cuando el “De Rotterdam” se encontraba en la fase de desarrollo, desde NH ya sabíamos que este edificio debía albergar el nhow Rotterdam. “La idea que se esconde detrás del nhow es que cada hotel, a diferencia del aspecto y la experiencia ya conocidos de las ubicaciones de la Compañía, tenga su propia identidad derivada de la ciudad en la que se encuentre”, explica el director general de nhow Rotterdam, Sander Creemers. “Cada hotel tiene su propio carácter donde a la gente le gusta reunirse, no solo por negocios o para pasar la noche, sino también como punto de encuentro para sumergirse en la vida nocturna”.

Habitación de nhow Rotterdam

Actualmente, además de Rotérdam, las ciudades de Milán y Berlín forman parte del exclusivo catálogo donde nhow ya ha abierto sus puertas con una excelente respuesta por parte de los clientes. nhow Milán, diseñado por Matteo Thun y Daniele Beretta, combina el diseño y la moda. El hotel comparte distrito con la agencia de modelos Elite y con las boutiques de prestigiosas firmas como La Perla, Tod´s, Diesel o el atelier de Giorgio Armani. Por su parte, nhow Berlín, diseñado por Sergei Tchoban y decorado por Karim Rashid, se centra en el diseño y la música. El hotel, que cuenta con dos estudios profesionales de grabación y room service de instrumentos, está situado en el corazón de dos de los barrios más vibrantes y rompedores de la escena creativa berlinesa: los distritos de Friedrichshain y Kreuzberg, a orillas del río Spree.

La inauguración oficial del hotel nhow Rotterdam tendrá lugar el próximo mes de marzo. Mientras tanto, todas las personas que quieran alojarse, celebrar reuniones, conocer el hotel o visitar alguna exposición podrán reservar y encontrar más información en www.nhow-hotels.com.

Si eres un amante del arte y el diseñó ¡te esperamos en nhow Rotterdam!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*