JJOO Londres 2012 Cómo disfrutar de Londres 2012 sin entradas

Por Ana Mellado | 10:15

Conseguir un par de tickets para asistir a algunas de las competiciones deportivas de los Juegos Olímpicos Londres 2012 se convirtió en una auténtica odisea. Las entradas se pusieron a la venta meses atrás en la página web oficial a través de un enrevesado sistema de sorteo que desató la ira de muchos aficionados. Por eso desde el blog de NH hoteles queremos proponerles una serie de planes alternativos con los que disfrutar de los Juegos Olímpicos sin la necesidad de tener entradas.

Pantallas gigantes. Para los amantes del deporte que quieran seguir las competiciones acompañados de un ambiente multitudinario, la mejor opción es dirigirse a uno de los emblemáticos parques de Londres, donde se han instalado varias pantallas gigantes. El más recomendable es el céntrico Hyde Park, ya que tiene un aforo de hasta hasta 50.000 personas. Los enamorados de Londres que prefieran no perder ni un segundo en contemplar la belleza de la ciudad, encontrarán el paraíso en las televisiones ubicadas a orillas del Támesis, a la sombra del Puente de Londres. Otras alternativas son el Victoria Park o Waltham Forest y Woolwich en el este de la capital. Los recintos abren a las 10.00 de la mañana y aunque la entrada es gratuita, hay que registrarse previamente en la página web de BT.

Competiciones al aire libre. Qué mejor que apoyar a nuestros atletas españoles en su recorrido por la calles londinenses.La prueba femenina de triatlón en la que participa Ainhoa Murua o Marina Damlaimcourt  se disputará el 4 de agosto a las 9.00. La masculina con  Javier Gómez Noya o Mario Mola será el 7 a las 11.30. La competición dará comienzo en Hyde Park y discurrirá por puntos emblemáticos de la capital como Buckingham Palace,  Serpentine o el arco de Wellington. En esta página, Triathlon, encontrará toda la información y varios mapas con los mejores puntos  para disfrutar de la carrera.

Parque Olímpico de Startford. Visitar el epicentro de Londres 2012 y vivir en primera persona el ambiente deportivo que se respira en el recinto es una forma de poder decir “yo estuve allí”. La entrada cuesta 10 libras y aunque no permite el acceso a los estadios, se pueden seguir los eventos deportivos a través de pantallas. Dentro del parque se puede visitar la torre de acero Olympic Orbit (15 libras), obra del escultor indio Anish Kapoor, y disfrutar de unas maravillosas vistas al nuevo Stratford.

Casas olímpicas. Muchos países sacarán la fiesta a la calle, mostrando lo mejor de su cultura y gastronomía. Jamaica Village estará en Finsbury Park; Africa House, en Kensington Gardens; Casa Italia en el Queen Elisabeth II Conference Center; y Casa Brasil en Somerset House. Aunque el acceso a la mayoría es gratuita, algunas como la de Holanda o Alemania requieren entradas. Para acceder a toda la programación de eventos, pinche aquí.

Como ya le venimos contando desde hace unos días, la Casa de España se encuentra alojada en el Hotel NH Harrington Hall (5-25 Harrington Gardens, South Kensington). Desde aquí, autoridades, miembros del Comité Olímpico Español y familiares de atletas aúnan esfuerzos e ilusión para apoyar a los deportistas.

Londres desde el cielo.  Cruzar el Támesis a 90 metros desde un nuevo teleférico, inaugurado el pasado 28 de junio, le permitirá disfrutar de una vista panorámica del este de la capital británica.  El trayecto, de 1,1 kilómetros de longitud y alrededor de cinco minutos de duración, sobrevuela el parque Olímpico, los rascacielos de la City -incluido el icónico Gherkin-, el observatorio de Greenwich, la noria London Eye o la barrera del Támesis, cerca de su desembocadura. El teleférico opera de lunes a viernes de desde las 7.00 hasta las 21.00 y el fin de semana de 9.00 a 21.00.  Cada viaje cuesta 4,30 libras.

 
  • publicado por Andrea | 10 agosto 2012, 21:23,

    Hola, estoy de camino a Londres y he leído en varios sitios menos en tu blog que no se puede acceder al parque olímpico durante los juegos. Si tu información es cierta y mañana puedo entrar me das una alegría!! Gracias?

     
  • publicado por Courtney Imel | 13 agosto 2012, 13:49,

    ¡Hola Andrea!La información escrita en nuestro blog sobre los juegos olímpicos en Londres es de un blogger que esta alojado en el NH Harrington para informar los acontecimientos deportivos que han tenido lugar en estos juegos. ¡Muchas gracias!

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*