¿Comerá Blancanieves la manzana de los Oscar?

La academicos de Cine ha tomado su veredicto. La película española Blancanieves ha sido la elegida para representar a España en la próxima 85 edición de los Oscar. En un breve evento, celebrado ayer en la Academia, con el patrocinio de NH Hoteles, la película del realizador Pablo Berger ha sido la elegida por delante las otras dos candidatas, El artista y la modelo, del madrileño y ya galardonado con el Oscar, Fernando Trueba, y Grupo 7,dirigida por Alberto Rodríguez.

Por la parte española, la suerte está echada. El próximo 10 de Enero serán los académicos estadounidenses quienes den a conocer si Blancanieves estará entre las 5 candidatas al Oscar. Si resulta finalmente nominada, se convertirá en la 19 cinta española en optar al premio y si lo obtiene sería la cuarta en obtenerlo, tras Volver a Empezar, Belle Epoque, Todo sobre mi madre y Mar Adentro.

La cinta, muda y en blanco y negro, se sitúa en la España de los años veinte y está protagonizada por la joven debutante Macarena García, el mexicano Daniel Giménez Cacho, Maribel Verdú y Ángela Molina.

¡Mucha suerte a a todo el equipo!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*