Alternativas Dulces para el Postre Nupcial

Por Carlota Nelson | 10:30

Dulces Alternativas 

Seguro que has estado en bodas en las que, una vez cortada la clásica tarta nupcial y repartida en platos individuales, porciones enteras se abandonan sobre las mesas mientras los invitados se entregan a la fiesta y el baile. Y es que por muchos pisos que tengan, todas saben igual o son muy parecidas. Afortunadamente, las cosas están cambiando. Mini cupcakes, tartas pintadas a mano y flores de azúcar son algunas de las alternativas que están causando furor. Para el día de tu boda, puedes optar por una tarta nupcial tradicional pero te recomendamos que te entregues  a las alternativas creativas que hoy son tendencia. Las novias van en busca de detalles dulces y únicos para el gran día. Aquí te contamos cómo darle ese toque especial, uno que sorprenderá a los invitados más exquisitos.

Mini cupcakes, macarons y tarteletas

En forma de torre, colocadas en cajitas personalizadas o muestras extravagantes, las novias de hoy combinan mini cupcakes de diversos sabores. Son postres divertidos, fáciles de comer y variados. Como su propio nombre indica, los cupcakes que, en español, literalmente significa tarta en taza, son pequeñas porciones de tarta para una persona. La variedad de colores, sabores,  diseños y rellenos es infinita. De chocolate, turrón, vainilla, rellenas de frutas del bosque o crema de queso y cubiertas con fondant o azúcar glas. Incluso existen cupcakes con coberturas veganas.

El macaron o macarrón en español, es un tipo de galleta tradicional francesa hecho con clara de  huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. De origen italiano, el dulce se popularizó gracias a un pastelero de la corte francesa que las empezó a unir de dos en dos con un relleno. Las más populares son los que se hacen con harina de almendra, pensadas para las personas que no toleran el gluten. Pero lo mejor es ofrecer un surtido de sabores y colores de macarons: pistacho, moka, fresa, limón, chocolate, café, mango, coco y vainilla.

Las tarteletas son otra opción mini y no solo para el postre. Las mini tarteletas también pueden servirse en el coctel previo. La variedad de rellenos no tienen límite. Ofrece las de crema con nueces, gambas y anacardos o  setas con jamón. A modo de postre, si se opta por un postre más ligero, pueden ir rellenas de frutas frescas. Son exquisitas las de crema pastelera, queso con membrillo y mascarpone.

Estas tendencia mini no solo son más económicas sino que permite que cada invitado elija su porción individual. Y si además lo presentas en forma de torre aún podrás disfrutar del tradicional corte de tarta nupcial.

Tartas Pintadas a Mano – Hay listas de espera para estas creaciones artísticas y comestibles. Esculpidas a mano con diseños elaborados, las tartas pintadas a mano están causando furor entre las novias de hoy.  Más que una tarta nupcial,  parecen obras de arte. Flores, iniciales, paisajes o estampados son algunos de los elementos decorativos a elegir.

 

Chupitos Dulces – esta alternativa también va ganando adeptos. La idea es servir una tarta pero servido en vasos de cristal pequeños, formato chupito. Cheescake, tarta de lima, de chocolate blanco y negro y tartas de fruta. Si eliges esta opción y quieres seguir con la tradición de cortar la tarta nupcial, podrás elegir tu chupito dulce favorito en formato tarta pero más pequeña.

Flores de Azúcar – Las flores de azúcar se elaboran y se pintan a mano y lo mejor es que los novios se las pueden llevar a casa y conservarlas durante años. Estas creaciones artísticas pueden resaltar los colores elegidos para el banquete y emular las flores del ramo de novia. Peonías, violetas, magnolias, rosas… Elige los que más te gustan para decorar tu tarta o cupcakes. La tendencia es recrear la belleza efímera de la naturaleza para formar cascadas de flores o pétalos de azúcar que crean sorprendentes juegos visuales. Los sabores más populares son limón, naranja, fresa, zanahoria y caramelo.

Para postres que triunfan, elige una de estas alternativas y sorprende a tus invitados. En NH Hoteles te ayudaremos a encontrar  la opción más dulce.

Photo Credits: Richard LeemingPetempichVictoria Watkins Jones

 

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*