Se inaugura el NH Collection Gran Hotel de Zaragoza

Por Diego Feijoo | 14:22

Tras ocho meses de renovación, el NH Collection Gran Hotel de Zaragoza se presentó ayer como uno de los hoteles más sorprendentes de la marca NH Collection y como indiscutible joya arquitectónica de la ciudad. El emblemático hotel que abrió sus puertas en 1929, renace como icono de la capital aragonesa sumando a su esplendor innato un despliegue único de patrimonio, diseño, gastronomía e innovación.

Con esta remodelación, NH Hotel Group ha procurado un nuevo estilo en línea con la esencia del edificio, sin prescindir de la comodidad y aptitudes del diseño actual. Los materiales empleados, así como las formas y mobiliario, evocan la sofisticación propia de los años veinte, pero cuentan con una visión contemporánea que les aporta una personalidad única. Destaca la majestuosa cúpula que acoge el lobby, al estilo de las que coronan los grandes hoteles europeos de la misma época, junto a la majestuosa lámpara de  araña de principios del siglo XX, testigo de los principales acontecimientos sociales y políticos de la historia reciente de Zaragoza. El resultado de la reforma ha sido una miscelánea de pasado y presente que ha devuelto todo el esplendor a esta joya arquitectónica, consolidando aNH Collection Gran Hotel de Zaragoza como emblema de la capital aragonesa.

A lo largo de su trayectoria, el hotel ha dado la bienvenida a huéspedes de la talla de Su Majestad Juan Carlos I, Ernest Hemingway y su esposa Mary Welsh, Ava Gardner, George Sanders, Gina Lollobrigida o Walt Disney entre otros que confiaron en su excelencia. NH Collection Gran Hotel de Zaragoza ha querido consolidarse como anfitrión con un total de 133 habitaciones, de las cuales 113 son Standard de 20-28 m², 2 habitaciones acondicionadas para personas con discapacidad, 19 Junior Suites de 42 m² y una Suite de 100 m². Todas las habitaciones están dotadas de una oferta de referencia protagonizada por los Brilliant Basics; colchones diseñados en exclusiva para NH Hotel Group, duchas efecto lluvia, cafeteras Nespresso y tetera, televisores LED 46”, WI-FI de 1Mb y fácil acceso, amenities exclusivos y secador de pelo profesional y entre otros accesorios. Un atrezzo sublime que completa la estancia en NH Collection Gran Hotel Zaragoza para garantizar una experiencia inigualable. En su quinta planta, el hotel presenta además un renovado gimnasio bañado de luz natural y equipado por la prestigiosa marca Technogym. En él los clientes podrán disfrutar de masajes bajo petición, una sauna mixta e innovadoras máquinas para ejercitarse bajo el cielo de la ciudad del Ebro.

NH Collection Gran Hotel de Zaragoza deleita además con una proposición gourmet de excelencia. El chef Enrique Martínez, cocinero integrado en la llamada “cocina evolutiva”, sorprende con la nueva propuesta gastronómica del restaurante enmarcado en el hotel en el que revela su profunda formación en el recetario tradicional, con matices de vanguardia e innovación. La Ontina y su nuevo Gastrobar se convierten en un espacio único que se reinventa para consolidarse como referente gastronómico de la ciudad gracias a su cocina de producto, clave dentro de la cultura gastronómica aragonesa, y  con una decoración que refleja el arte contemporáneo local, a modo de grafiti firmado por Fratelli Moca. La carta de La Ontina varía en función del mercado y de los productos de temporada y a ella se suma la propuesta más informal y desenfada del Gastrobar, en el que los clientes pueden disfrutar en directo con el showcooking de una amplia carta de tapas y raciones con guiños a los “guisos de la abuela”.

Una gran inauguración

El discurso inaugural corrió a cargo de Patricia Val, la Directora del hotel NH Collection Gran Hotel de Zaragoza La directora destacó la revalorización del hotel “como destino gracias a una espectacular línea de diseño y un despliegue de servicios únicos, que le han sido reconocidos con el sello Premium NH Collection”. Así mismo, Val destacó que el “NH Collection Gran Hotel de Zaragoza no es sólo patrimonio, diseño, innovación, gastronomía y profesionalidad. Es parte de nuestra historia. Es la oportunidad de vivir desde dentro la sofisticación, la oportunidad única de ser partícipes de uno de los hoteles con más historia de nuestro país.”

Por su parte, el Director General NH Hotel Group para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira, enfatizó en lo importante que era para una ciudad como Zaragoza acoger un NH Collection, y remarcó la estrategia del grupo, aportando que en los últimos 2 años se habían remodelado 16 hoteles, en “Una apuesta clara por la innovación, especialmente gastronómica y tecnológica, como forma de garantizar experiencias memorables a nuestros clientes”.

La velada terminó con un evento social en el mismo hotel, en los que nuestros 2 directores volvieron a agradecer a los asistentes su participación en tan importante evento.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*