NH Friends: Fernando Peinado, un tutor muy querido por sus alumnos

Por Guillermo Agulló | 12:24

Fernando Peinado posa con su reconocimiento

Fernando Peinado trabaja en el servicio de mantenimiento de nuestro hotel NH Príncipe de la Paz de Aranjuez pero también tiene tiempo para trabajar como tutor y enseñar a sus alumnos a ser tan profesionales como lo es él. Gracias a su dedicación y trabajo duro ha obtenido un reconocimiento especial de sus alumnos por su atención y amabilidad con sus estudiantes.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el NH Príncipe de la Paz? ¿Cómo es tu día a día en el hotel?

Comencé en 2006 realizando las prácticas de mantenimiento en este mismo hotel, donde continúo hasta el momento.  También he estado trabajando en Sotogrande y en el NH Ribera del Manzanares.

Mi día a día depende de las incidencias ocurridas en el hotel, labores administrativas, legalidad, pedidos, ahorros energéticos, etc.  El trabajo de mantenimiento va muy ligado con las necesidades y peticiones de los demás departamentos.

¿De dónde eres? ¿Dónde y qué estudiaste?

Soy de Aranjuez.  ¡Siempre he vivido aquí! Aquí me crié y me formé. Estudié en Salesianos Loyola Aranjuez el ciclo de grado medio sobre ‘Equipos e instalaciones electrotécnicas’.

¿Ha cumplido tu trabajo con las expectativas laborales que tenías cuando estabas estudiando? ¿Dónde te gustaría verte en un futuro?

Las ha superado. El trabajo de mantenimiento en un hotel hace que aprenda día a día. Pero no soy  una persona conformista, me gustaría evolucionar mucho más y seguir creciendo profesionalmente dentro de la Compañía.

También me considero proactivo y no me importaría para nada poder desarrollar otras tareas dentro del hotel, como por ejemplo en el recepción, llevando tareas más relacionadas con la atención al cliente. Tener más contacto directo con nuestros huéspedes es algo que siempre me ha llamado la atención. Y, en un futuro, mi sueño seria trabajar fuera de España.

¿Animarías a otros a unirse a un programa de monitores/tutores?

Por supuesto. Es una experiencia que yo he vivido, tanto cuando era alumno como ahora, ya de tutor, y creo que es recomendable al 100%.

El feedback que te dejan los alumnos después de terminar sus prácticas me anima a seguir en estos proyectos. ¡Realmente es enriquecedor!

¿Cómo describirías tu experiencia en el IES Francisco Umbral? ¿Cómo surgió la oportunidad de unirte al programa?

María de Ramos, tutora del IES Francisco Umbral, me propuso la posibilidad de que alumnos del centro realizaran sus prácticas en el NH Príncipe de la Paz. El proyecto ha sido muy positivo para ambas partes. Los alumnos que han realizado las prácticas en el hotel han destacado por su sentido de la responsabilidad y sus ganas de aprender.

Vistas del Palacio de Aranjuez desde el hotel NH Príncipe de la Paz

¿Cuál ha sido la parte más dura de esta faceta profesional?

Trabajar con personas adolescentes es algo más complicado, ya que suele ser su primer contacto con el mundo laboral.

¿Y la anécdota más divertida? Trabajar con chicos tan jóvenes debe de ser, cuanto menos, interesante.

Los primeros días de todas las personas en prácticas suelen ser un poco caóticos. No será la primera vez que he tenido que ir a buscar a alguien a la zona de maquinaria, en el sótano. ¡Demasiadas puertas y pasillos!

¿Ha sido difícil combinar ambas dedicaciones? ¿Volverías a hacerlo?

Ha habido momentos con más volumen de trabajo en los que te puedes llegar a agobiar un poco,  pero se puede sobrellevar. Volvería a hacerlo, claro que sí.

¿Crees que es importante para los estudiantes tener contacto con el mundo real?

Bastante importante. Deben saber enfrentarse a lo les espera en un futuro. Todos los tutores de empresa debemos inculcarles unas buenas bases para conseguirlo.

¿Qué es lo que más te gusta de Aranjuez? ¿Algún rincón especial para ti que debamos conocer?

Me gusta todo. Desde poder pasear con mi perra por los Sotos, hasta montar a caballo por los alrededores de los jardines. Pero Aranjuez no solo es el Palacio Real, Jardines, fresas y espárragos.

Tiene rincones que no se pueden dejar de visitar como la Casa del Labrador, la Plaza de San Antonio, las Corralas, la bicentenaria plaza de toros y, cómo no, pasar una noche en el NH Príncipe de la Paz y poder disfrutar de sus vistas y cercanía a todos los puntos clave y de interés de Aranjuez.

¿Y qué eventos, fiestas o celebraciones de Aranjuez no deberíamos perdernos?

El Motín de Aranjuez, declarado de interés turístico nacional. Se celebra el primer fin de semana de septiembre. ¡No podéis faltar!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*