Conociendo a Karim Rashid, diseñador de nhow Berlín

Por Guillermo Agulló | 17:00

Karim Rashid diseñador de nhow Berlín

Karim Rashid ,diseñador industrial y artista prolífico donde los haya. Con más de 3.000 diseños originales acreditados y galardonado anualmente por sus audaces creaciones, Karim es uno de esos genios que simplemente pasa todo su tiempo poniendo su inspiración a trabajar para soñar siempre más allá.

Su origen egipcio y sus vivencias en Reino Unido, Canadá e Italia, logran que  Karim ofrezca gustos vanguardistas internacionales en áreas como la escultura, el diseño de muebles y la arquitectura.

Grandes firmas como Samsung, Citibank, Hugo Boss o Audi han confiado en el artista para diseñar sus marcas y toda clase de sofisticadas instalaciones y productos de alta tecnología. Además, algunos forman parte de la colección permanente del Museo MOMA de Nueva York y el Centro Pompidou de Paris.

Veamos que dice sobre su alianza con nosotros que ha dado como fruto el nhow Berlín, un concepto de alojamiento único en perfecta sintonía con la ciudad que lo alberga, la capital europea de la modernidad.

El hotel es un entorno multisensorial donde todo significa algo para nuestros sentidos. Karim, ¿cómo quieres que se sientan los clientes de nhow Berlín?

Situado junto al río Spree, la vieja línea de separación entre el este y el oeste de Berlín, el nhow Berlín hace de puente ente la era digital de la información, la cultura de la música y las necesidades tanto físicas como espirituales de los visitantes. No podría haber estado más emocionado de trabajar en un proyecto de esta escala en Berlín.

Recepción del hotel nhow Berlín

nhow Berlín no podría describirse sin hablar de música. ¿Por qué es tan importante el ritmo?

La música es un diseño inmaterial. A menudo escucho música mientras trabajo. Si no estoy diseñando y escuchando mi iPod en un avión o en la oficina, entonces la radio siempre suena en mi estudio.

La música me permite concentrarme, permanecer inspirado, soñar, imaginar e involucrarme completamente en lo que estoy trabajando. Es una parte esencial de mi ser.

La conectividad es fácil y se encuentra en todas partes del hotel. ¿Estás interesado en las redes sociales? ¿Eres usuario de alguna?

Soy un digital boy. He usado la tecnología para el diseño desde 1986 y siempre he creído en la era digital.

¡Y por supuesto! Estoy en Twitter, Linkedin y Facebook desde hace 5 años – y estube en MySpace durante 8. De hecho Faceook ha sido una fantástica herramienta democrática para mantenerme cerca de mis fans, periodistas, nuevos clientes y el mundo entero.

¿Ha inspirado el nhow Berlín alguna otra de tus creaciones?

nhow Berlín es tan perfecto en su ejecución que desde entonces me ha conducido a buscar lo mejor en muchos de mis proyectos…

La belleza del hotel es tan palpable que por supuesto inspirará todos mis diseños de interiores que están por venir.

Me he dado cuenta que el diseño es una agenda social pensada para agradar a la gente, para moldear vidas más interesantes y mejores. nhow lo ha conseguido perfectamente.

 
  • publicado por Johne808 | 18 agosto 2014, 3:56,

    I really appreciate this post. I have been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thx again! gegbgbdcbdac

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*