Antonio Gómez Cava: Convirtiendo un hobby en una profesión

Por Guillermo Agulló | 11:15

Antonio Gómez Cava, Golf Sales manager en Sotogrande

A sus 33 años, y con bagaje de 13 años de experiencia en el mundo del golf, Antonio Gómez Cava es el actual Golf Sales manager de los campos de golf de Sotogrande. Joven, aunque con una madurez escalofriante, Antonio Gómez ha hecho de su hobby su profesión y de su profesión su verdadera pasión.

¿Cuáles fueron tus verdaderos comienzos en el mundo del golf?

Mis comienzos en este mundo datan del 1.999, cuando comencé a trabajar en el famoso San Roque Club donde compatibilizaba mis labores operaciones en el campo de golf, con los estudios de la carrera de Abogado Laboralista. Fue entonces cuando digamos, por motivos del destino, aquel trabajo que comenzó como un medio para formarme profesionalmente, se convirtió en mi verdadera pasión, el mundo del golf.

¿Por qué fichaste por la cadena NH Hoteles, Sotogrande?

El equipo comercial de aquel entonces formado por Ricardo Andrades y Arjan Ten Have me atrajo. El proyecto era muy interesante y ambicioso para los campos de golf de Sotogrande y Almenara Golf Resort. Llevaban meses observando mi trayectoria profesional, hasta que me convencieron formar parte del equipo comercial.

¿Qué puestos de responsabilidad ocupas en la famosa urbanización?

Soy el Golf sales manager del campo de golf de Almenara. Nuestro campo cuenta con 27 hoyos, con un hotel resort de 148 habitaciones más el hotel NH Sotogrande. La Reserva de Sotogrande, 18 hoyos privados y exclusivos para un perfil de clientes selecto. El target de cada campo de golf es muy distinto, puesto que uno está más ligado a la comercialización vía residentes del hotel y touroperación, y el otro es un producto que no depende de esa comercialización, sino de servicio, excelencia y calidad.

Te vemos muy activo en el mundo on-line y redes sociales. ¿Lo utilizas a modo personal ó profesional?

Lo utilizo como una herramienta más generadora de contactos profesionales. Escribo en mi blog profesional www.antoniogomezcava.com artículos sobre comercial y marketing en campos de golf y resorts, y la verdad es que consigo muchos contactos que posteriormente me ayudan a desarrollar mi trabajo comercial en nuestro resort de golf.

¿Juegas muy a menudo? ¿Qué hándicap tienes? ¿Cuál es tu campo de golf preferido?

Juego por circunstancias profesionales, muchas de las reuniones de negocio las realizó en el campo de golf, mi handicap es 13 y juego por ocio con mis amigos siempre que el trabajo me deja, tenemos competiciones y actividades todo el año. Me encantan todos los campos de golf de nuestra urbanización.

¿Dónde sueles veranear?

Puede parecer que está montada esta entrevista, pero veraneo en Sotogrande y alrededores, no necesito viajar muy lejos, en la urbanización disfrutamos de las mejores playas del territorio nacional, los mejores campos de golf, campos de polo, un puerto con numerosas actividades, una urbanización de lujo y una restauración envidiable. ¿Por qué irme fuera?

¿Cuál crees que es la mejor razón para alojarse en Sotogrande?

En la pregunta anterior tenéis la respuesta. Tenemos los mejores hoteles vacacionales, una urbanización con villas de ensueño, los mejores campos de golf de Europa, polo, marina, kilómetros de playa y un turismo de calidad. Esos y muchos son los motivos por los que miles de turistas y residentes nos visitan durante todo el año.

Campo de Golf de NH Sotogrande

¿Por qué crees que el campo de golf de Sotogrande es atractivo para los clientes?

Hablar de Sotogrande, es hablar de “excelencia y calidad”. Hemos tenido eventos de repercusión internacional muy importantes, como la Ryder Cup en 1997, que nos puso en el mapa mundial golfístico, así como numerosos American Express, Volvo Masters, Opens de España, etc. Toda esta historia es muy atractiva para nuestros clientes, aquí residen personalidades muy importantes que disfrutan del anonimato y la discreción de nuestra urbanización.

¿Qué servicios tiene el cliente a su disposición en un resort que no tiene en un hotel?

Un resort es un complejo vacacional, los clientes pueden encontrar multiples actividades, como las deportivas, wellness y relax, actividades al aire libre como senderismo, paseos a caballo, gastronomía. Lo describo en pocas palabras: Relax, salud, bienestar, familia, deportes, seguridad.

¿Qué tipo de cliente suelen acudir al resort Sotogrande? ¿Parejas? ¿Familias?

Sotogrande es demandado por clientes que buscan un turismo de “calidad”. Fundamentalmente familias y parejas, además de grupos de escuelas deportivas a lo largo de todo el invierno.

¿Nos podrías decir tres razones por las que ir al resort Sotogrande?

1. Calidad, seguridad y relax en su urbanización con fantásticas villas de lujo.
2. Tenemos las mejores instalaciones deportivas: Campos de Golf, campos de polo, vela en el puerto deportivo.
3. Gastronomía gaditana y unas playas maravillosas.

¿Qué playas nos recomendarías en Sotogrande?

La playa cercana al Puerto de Sotogrande, es muy tranquila y combina zonas de actividades junto con otra más enfocada a familias.

 

 
  • publicado por Jorge Gutierrez | 22 agosto 2013, 8:21,

    Enhorabuena Antonio!, eres un grandísimo profesional y experto en comercialización en el mundo del vacacional y golf. Ya era hora que saliera una noticia pública y sobre todo en NH Hoteles. Espero que tus superiores se den cuenta del gran profesional que tienen en sus filas.

    Sigue así! Un fuerte Abrazo.

    Jorge.

     
  • publicado por Antonio Gómez | 10 septiembre 2013, 21:32,

    Hola Jorge,

    Muchas gracias por el comentario, la verdad es que me tratan muy bien los compañeros de NH y Sotogrande. Me alegra salgan esas palabras de ti.

    Un fuerte abrazo!

    Antonio Gómez

     
  • publicado por Jurado B | 18 octubre 2015, 15:33,

    Juego por circunstancias profesionales, muchas de las reuniones de negocio las realizó en el campo de golf, mi handicap es 13 y juego por ocio con mis amigos siempre que el trabajo me deja, tenemos competiciones y actividades todo el año. Me encantan todos los escribir de golf de nuestra urbanización.

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*