En toda Navidad hay…

Por Diego Feijoo | 14:21

Hoy es Nochebuena. Día de fiesta, de tradición y sobre todo de estar con la familia. Millones de familias españolas se reúnen hoy en torno a un mantel. Es noche de ponerse al día, de ayudar a la abuela en la cocina, de disfrutar de la cena y de los seres queridos. Y pese a que en cada casa cada cual tiene sus manías y características, hoy en todas las mesas habrá elementos comunes. Desde NH Hotel Group te los descubrimos.

El jamón. Elemento indispensable de la Navidad. Cada cocinero tiene su plato estrella, y también el marisco o el cordero están entre los platos estrella de estas fechas, pero no habrá una mesa en toda España que no incorpore un producto tan nuestro a su mesa.

Comida para un ejército. Jamón habrá mucho, pero es que habrá grandes cantidades de todo. Los kilos que cogemos en estos días no vienen de la nada. Y ya puedes venir sin desayunar y sin apenas comer, porque tendrás que hacer hueco para una cantidad ingente de alimentos. Y cuando creas que ya no puedes más… siempre vendrá tu tía o tu abuela a echarte una cucharada más.

El cuñado. Todas las familias tienen “el cuñado”. Que habrá más de uno y de dos, pero sabéis a quién nos referimos. Al que hace los chistes malos, ese que sabe de todo y de todos. Pero también es esa persona sin la cual unas fechas como estas no serían las mismas, y que no podemos acabar encantados de compartir mesa con él, ya que no sería lo mismo si faltara.

El aguinaldo. A veces los abuelos, otras veces los tíos… siempre están los que aprovechan estas ocasiones para dar su propinilla, y aprovechamos esa noche para portarnos mejor que nunca con ellos por lo que pueda pasar. Incluso tus padres, que a ti nunca te dan nada, ese día están más generosos que nunca con sus ahijados.

Los niños. Otro elemento indispensable. Ya sea que coman en una mesa separados o en la misma mesa que toda la familia…pero se hacen notar. Lo bueno es que se pasan toda la noche jugando y riendo entre ellos y acaban contagiando el ambiente. Y a la hora de los regalos, todos acabamos jugando con ellos.

Las preguntas incómodas. Si estás entre los 15 y los 25 años… tiembla. Ese día eres el centro de atención. Todas las preguntas acumuladas a lo largo del año se disparan a lo largo de la cena. Los estudios, el trabajo y sobre todo si tienes pareja serán unas preguntas que Sí o Sí tendrás que responder.

Canciones. En unas casas más que en otras pero rara es la mesa en la que tras la cena y que un par de botellas de vino se hayan terminado no empiecen las canciones típicas de la época. Recuerda que por ahí andará el cuñado.

Juegos de mesa. Aprovechando que se junta mucha gente y que al día siguiente no hay que madrugar es buen momento para desempolvar ese bingo o sacar esa baraja de cartas y echar una partida en familia. Buen momento para lograr ese aguinaldo del que hablábamos antes.

Seguro que leyendo este post te ha entrado la nostalgia y recuerdas Nochebuenas de otros años. Pues en apenas unas horas te juntarás con la familia y podréis escribir capítulos nuevos en estas fechas tan especiales. Desde NH Hotel Group te deseamos ¡Feliz Navidad!

 

 
  • publicado por Lilly | 10 octubre 2016, 15:04,

    Thank you so much for this arleitc, it saved me time!

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*