7 cabalgatas de los Reyes Magos que no te puedes perder

Por Diego Feijoo | 17:55

Foto por Rufino Lasaosa.

¡Ya llegan los Reyes Magos! Sus majestades de Oriente están a punto de llegar a nuestras casas y si hemos sido buenos dejarnos los regalos que hemos encargado y que nos llenarán de felicidad e ilusión. Pero antes de eso, hoy por la tarde recorrerán las calles de toda España repartiendo caramelos en su tradicional cabalgata. Hoy, desde NH Hotel Group, repasamos las mejores cabalgatas de Reyes de España.

Alcoy (Alicante). Se dice que es la cabalgata más antigua que se hace en España. Parece que su origen data de 1885, y durante los últimos 130 años han hecho las delicias de niños y adultos. Además, al igual que con la fiesta de los Moros y Cristianos, en esta localidad se toman muy en serio lo de representar la historia. Pajes, portadores de antorchas, grupos de danzas, pastores, servidores… acompañan al niño Jesús, María y José esperando a que lleguen sus majestades con los regalos para Jesús.

Granada. La segunda más antigua del país. Este año cumple su centenario y si habitualmente este evento es un acontecimiento, este año  lo será aún más. Al igual que todos los años, partirá de la calle Gran Capitán (a las 17.30 horas) y finalizará sobre las 22.30 en la plaza del Carmen, cubriendo un recorrido por toda la ciudad en el que Granada se inundará de color, luces y música. La comitiva suele reunir a más de un millar de personas, dispuestos a endulzar a la gente con más de 16000 kilos de caramelos.

Madrid. En la capital del país se celebran más de una cabalgata. Es la magia de los Reyes Magos, que pueden estar en más de un sitio a la vez. La más concurrida se celebra entre Nuevos Ministerios y la plaza Cibeles, recorriendo el centro de la ciudad e ilusionando a los miles y miles de asistentes a la cabalgata.

Churra (Murcia). Puede que sea una localidad desconocida para la mayoría. Pero en esta localidad murciana de apenas 5000 habitantes se toman muy en serio la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. No en vano, montan un teatro viviente, en el que los propios vecinos de la localidad toman el papel de los demás personajes y acompañan a los Reyes Magos. Se denomina el Auto de los Reyes Magos, y se celebra desde hace casi 3 siglos.

Sevilla. Si por algo destaca la cabalgata de la capital de Andalucía es por su duración. Hablamos de un recorrido que llega a las 6 horas. Y es que claro, hay que llegar a todos los niños de la ciudad hispalense. Más de 40 carrozas conforman una comitiva que logra lo que no logran ni los equipos de fútbol de la ciudad: hermanar a todos los habitantes y paralizar a la población entera.

Bilbao. A Euskadi también llegan unos Reyes Magos que son muy queridos entre los niños. Empezando en el Sagrado Corazón y terminando en el Arenal de Bilbao, la ciudad entera se echa a la calle para recibir a sus Majestades, en un desfile que suele contar en sus carrozas hasta con los otros magos de la ciudad: los jugadores del Athletic.

Gijón. Si por algo destaca la cabalgata de la ciudad astur es por la llegada de los Reyes Magos, que se convierte en todo un acontecimiento. Y es que Melchor, Gaspar y Baltasar llegan en el barco “Estrella de Oriente” por la mañana, y aprovechan para saludar a toda la multitud congregada allí antes del desfile vespertino.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*