10 propósitos para 2016

Por Diego Feijoo | 9:22

Cuando hoy el reloj marque las 12 de la noche nos despediremos del 2015 y daremos la bienvenida al nuevo año. Un año que seguro que será apasionante, y que como siempre lo recibimos con una lista de propósitos y deseos. Hoy, desde NH Hotel Group, los repasamos.

Seamos sinceros, muchos de estos nuevos deseos finalmente nunca los cumplimos. Lo ideal sería plantearse cosas realizables, y no utopías. Pero como cada uno es de una manera, aquí tienes una lista de los más recurrentes deseos navideños:

-Dejar de fumar. Uno de los clásicos. Que fumar es malo para la salud no lo va a negar nadie, así que para los fumadores es uno de los retos más recurridos. Que es algo duro no lo niega nadie, por eso el planteárselo y lograrlo es todo un triunfo.

Apuntarse al gimnasio. Otro tópico. Todos los años decimos que el 2 de enero estamos en la puerta del gimnasio dispuestos a quemar los excesos de navidades y con el firme propósito de ponernos en forma. Luego decimos que el 2 no, que el 3, lo vamos retrasando…y hasta hoy.

Bajar de peso. Para la gente que considera que no está en su peso o se ve un poco gordita es otro de los temas que más les preocupa. Nos gusta vernos bien, y por eso iniciamos el año controlando nuestra alimentación y no comiendo en exceso, que además en estas fiestas ya hemos comido demasiado.

Apuntarse a inglés. O a francés, o a alemán. Estudiar un idioma vaya. La educación es muy importante y hoy día también es necesario tener algún título de idiomas de cara a encontrar trabajo con mayor facilidad.

Beber más agua. Es una manera disimulada de decir que tenemos que beber menos cerveza. De vez en cuando tomar una caña con los amigos está bien y es hasta saludable, el problema lo tenemos cuando ingerimos alcohol cada 2 días. Por nuestra salud y por nuestro peso tenemos que empezar a beber más agua. Y también podemos aplicarlo a los refrescos.

Ver más a la familia. Estos días seguro que todos hemos estado genial con nuestros seres queridos. Y que nos hemos puesto al día de temas como pareja, empleo, amigos etc. Pues que no haya que esperar otros 365 días para tener esa conversación. Hay que ver más a la familia.

-Quedar más con los amigos. Porque mantener el contacto con tus amistades vía redes sociales o grupos de Whatsapp no es lo mismo. Hay que sacar tiempo para mínimo cada 2 semanas sacar un rato para estar con los colegas de toda la vida.

-Leer más. Y no nos referimos a Twitter. Cada año hacemos una lista de libros que queremos leer porque nos los han recomendado. Pues que no acabe 2016 y nos quede alguno en el tintero. La lectura es cultura.

Ahorrar. Todos los años nos proponemos ahorrar. Pues a ver si este es el definitivo y podemos utilizar ese dinerillo para hacer realidades nuestros deseos: viajar, la entrada de la hipoteca, cambiar de coche. Hay que ponerse un objetivo.

Dejar de hacer propósitos que no voy a cumplir. Para que al menos el año que viene al echar la vista atrás no haya un número grande de cosas que hemos dejado de hacer.

Estos son algunos de los propósitos más habituales. Lo importante, como decíamos, es cumplirlos. No te pongas metas demasiado altas ni irrealizables, empieza poco a poco y verás como según los vas cumpliendo te vas sintiendo mucho mejor. Y desde NH Hotel Group aprovechamos estas líneas para desearte un feliz fin de año y una genial entrada en el 2016. Nosotros seguiremos a vuestro lado. 😉

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*