Un lujo para tus ojos: miradores de vértigo en España

Por NH Hotels | 13:26

Un mirador, como su propio nombre indica, es un lugar – natural o arquitectónico – especialmente privilegiado para “mirar”. Lugares especiales y destacados en el mapa para que el viajero haga un alto en el camino y experimente, únicamente y por el simple hecho de disfrutar, el placer sensorial que solo pueden provocar unas impresionantes vistas. Te invitamos a conocer algunos de los miradores más extraordinarios de España. Espacios singulares, abismales o especiales en los que, sobre todo, podrás “ensanchar” la vista.

Hay lugares que no pueden ser capturados. Hay sensaciones que nadie puede contarnos si no las hemos vivido. Disfrutar de un momento de paz en la cima de una montaña y vislumbrar desde allí el horizonte es una experiencia que sólo puede vivirse en primera persona. Si eres de los que no se conforman con una foto y prefieres disfrutar de la inmensidad del paisaje con tus propios ojos, te ofrecemos una selección de algunos de los miradores con más encanto de nuestro país. ¡Que no te lo cuenten!

Mirador del Fito en Asturias

Este singular mirador se encuentra en la Sierra del Sueva, en el Pico Pienzu, y ofrece una maravillosa panorámica de la costa asturiana, del valle del río Sella y de los Picos de Europa. Lo que hace más impresionante la experiencia de asomarse a la naturaleza en este mirador es la estructura construida para hacerlo. Un balcón de hormigón levantado en 1927 con el único propósito de mejorar las vistas de los turistas que, ya por aquel entonces, visitaban la zona. Los lugareños, desde el momento mismo de su construcción, lo bautizaron como “cazu”, por su forma de cazo o taza. Sólo una recomendación: asegúrate de visitarlo en un día despejado (algo que, todo hay que decirlo, a veces puede ser difícil).

Mirador del Río en Lanzarote

Mirador del Río en Lanzarote

Lanzarote da cobijo a una maravilla de la arquitectura que debe ser visitada por cada turista que pise la isla. Si el artista César Manrique trabajó toda su vida con una idea, ésa fue la de unir en una sola obra arte y naturaleza. Un propósito que con el Mirador del Río, sin duda, su artífice vio cumplido. Al deambular entre sus pasillos, terrazas y balcones, no sabrás si te encuentras ante una obra hecha por el hombre o por la propia naturaleza. El complejo arquitectónico cuenta además con una cafetería desde donde observar el río Chinijo mientras disfrutas de un buen vino local. Si vas a Lanzarote no puedes dejar de visitar este maravilloso enclave… Tus ojos te lo agradecerán.

Mirador del Salto del Gitano en Cáceres

Si eres de los que disfrutan del avistamiento de aves en libertad, este mirador debe estar entre tus lugares favoritos del territorio español. Situado en el Parque Nacional de Monfragüe, en Extremadura, este mirador ofrece unas espectaculares vistas del río Tajo y un lugar privilegiado desde el que observar buitres leonados en su hábitat natural. El nombre “Salto del Gitano” procede de una leyenda local que asegura que un gitano bandolero, muy famoso y muy temido en la zona, huía de la Guardia Civil y saltó desde el acantilado con la buena fortuna de caer de pie y resultar ileso. Cuentan también que el guardia civil que lo perseguía, al ver su hazaña, quedó petrificado. Por eso se llama así este mirador, y por eso conserva todavía un gran risco con la forma de un tricornio.

Vista del Estrecho de Gibraltar

Mirador del Estrecho en Tarifa

¡África a la vista! En un día claro, desde este mirador – situado en el Parque Natural del Estrecho y a unos seis kilómetros de Tarifa – se puede ver la línea sinuosa de la costa africana, desde Ceuta hasta Tánger. El mirador del Estrecho es un punto estratégico para situar geográficamente nuestro país con respecto al mundo. Y aunque hasta hace poco se trataba de un enclave de acceso restringido para militares, actualmente puedes asomarte al estrecho, mirar al frente y apreciar lo cerquita que estamos de África. Un dato a tener en cuenta es que el móvil suele conectarse a la cobertura de Marruecos, así que ¡cuidado al hacer llamadas!

Edificio Mirador en Madrid

En el barrio de Sanchinarro se alza esta maravilla de la arquitectura. Como una atalaya natural, este “mirador” nos ofrece la posibilidad de contemplar una de las mejores vistas de la capital con la Sierra de Guadarrama al fondo. Se trata de un edificio postmoderno que aúna distintos estilos y tipologías arquitectónicas para dotar a sus 156 viviendas de espacios comunitarios, además de las funcionales estancias interiores. Un pasillo ajardinado en la zona alta del edificio da nombre al mismo: Torre Mirador (aunque también es llamado por los vecinos “edificio del agujero” por el hueco rectangular que domina la fachada). Si tienes posibilidad de visitarlo, aprovecha la oportunidad de disfrutar de un espacio de paz e “inmensidad” en la capital… y todo sin salir de la gran ciudad.

Ya no tienes excusas, apaga el móvil y enciende la mirada en alguno de estos espectaculares miradores. Porque las mejores fotos no se pueden compartir, ya que se guardan en la retina.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*