La energía renovable mueve a NH Hotel Group

Por NH Hotels | 16:06

La energía verde o las renovables están ganando protagonismo en la sociedad de manera imparable, ya que emiten menos gases tóxicos a la atmósfera y contribuyen a preservar el medio ambiente. En NH Hotel Group toda la energía necesaria en nuestros hoteles proviene de las renovables, en línea con nuestro compromiso con el medio ambiente.

Pero, ¿qué es la energía renovable? Es la energía que se obtiene de fuentes naturales que se consideran inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, solar, undimotriz (la generada por las olas del mar), mareomotriz (generada por las mareas), la biomasa (la que se extrae de la materia orgánica) y los biocarburantes.

Desde hace dos años, las instalaciones de todos los hoteles de NH Hotel Group utilizan energía 100% renovable. Para lograrlo, muchos de los establecimientos han tenido que acometer importantes reformas. Y ese esfuerzo se ha visto recompensado este verano con la obtención del Certificado Verde de Viesgo.

Utilizar estas fuentes evita la emisión de grandes cantidades de CO2 a la atmósfera. En concreto, en 2014 NH Hotel Group redujo en más de 32.000 toneladas sus emisiones gracias al consumo de la energía verde.

De hecho, la reducción de la huella de carbono es uno de los objetivos de sostenibilidad incluidos dentro del plan estratégico de la Compañía. Así, entre 2008 y 2014, NH Hotel Group redujo su huella de carbono en un 66%, gracias a diferentes acciones de eficiencia energética, a cambios de combustibles y a su compromiso para consumir sólo energía verde.

La energía que se utiliza en los hoteles del grupo proviene fundamentalmente de parques eólicos en España y Portugal y también de pequeñas centrales hidroeléctricas y plantas de biomasa. Además de España, la energía 100% renovable está ya implantada en los hoteles de varios países europeos, como Italia, Alemania, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

Ser un referente en el sector no es algo que esté reñido con el respeto al medio ambiente. Desde NH Hotel Group queremos dar ejemplo de cómo la sostenibilidad nos ayuda a crecer como compañía y al mismo tiempo nos permitirá dejar a las generaciones futuras un mundo mejor.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*