El plan medioambiental 2008-2012 de NH Hotel Group galardonado con el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa

Por Guillermo Agulló | 17:50

Coincidiendo con el día mundial del Medio Ambiente, NH Hotel Group ha sido galardonada con el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa, en la categoría de “Empresa y Biodiversidad”, otorgado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea y entregado por sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

Este galardón ha premiado el Plan Estratégico Medioambiental 2008-2012 de la Compañía compuesto por más de 50 iniciativas, que han sido superadas con creces gracias a la implicación de la alta dirección, de todos los empleados y de los propios clientes, que abarcan desde puntos de recarga de coches eléctricos, hasta sustitución de lámparas convencionales por lámpares LED, reutilización de tapones de corcho o uso de materiales biodregadables como las bolsas de lavandería, entre otras iniciativas. Este Plan ha supuesto una reducción del 25% en el consumo de energía, un 31% en el consumo del agua, un 34% en la generación de residuos y un 44% en las emisiones de CO2. Además, ha posibilitado el ahorro de 33M€ al Grupo gracias a la aplicación de soluciones de eficiencia e innovación.

“En NH creemos que las certificaciones ambientales aseguran a nuestros clientes la calidad de nuestros servicios. La protección del medio ambiente y la gestión eficiente de los recursos son cuestiones clave para la Compañía” afirma Mónica Chao, Environment & Sustainability Corporate Manager de NH Hotel Group.

En la actualidad, en los cerca de 400 establecimientos que NH opera en 28 países, hay implantadas soluciones eco-eficientes que permiten calificar a las estancias como las más innovadoras en el mercado desde el punto de vista medioambiental. El Grupo está trabajando en un nuevo Plan de Sostenibilidad donde se quieren superar los objetivos de sostenibilidad logrados hasta la fecha y se hará especial hincapié en la innovación y en acercar la sostenibilidad a los clientes como parte de su experiencia en nuestros hoteles.

Firme compromiso con el Medio Ambiente

Desde 2008, la sostenibilidad ha sido un motor de innovación y eficiencia que ha servido para aportar valor a la Compañía. NH Hotel Group ha sido la primera cadena hotelera en obtener la certificación del sistema de gestión eficiente de la energía en base a la norma ISO 50001, siendo el NH Eurobuilding (Madrid) el primer hotel de Europa en conseguir esta certificación, y la primera en incorporar de forma global el concepto de sostenibilidad en todo su portfolio de hoteles. Además, cuenta con la certificación ISO 14001 en la gestión ambiental a nivel internacional, así como con verificación externa independiente de los resultados del Plan Medioambiental.

El Grupo ha logrado el reconocimiento Greenlight para toda la cadena hotelera y el sello Green Building para cinco de sus hoteles: NH Príncipe de la Paz (Aranjuez), NH Central de Convenciones (Sevilla), NH Pódium (Barcelona), NH Bálago (Valladolid) y NH Bérgamo (Bérgamo).

Por otro lado, y en lo relativo a la oferta del grupo para el segmento de Reuniones y Eventos, NH Hotel Group ofrece el servicio Ecomeeting que implica un uso respetuoso de los recursos energéticos, así como la utilización de productos de bajo impacto ambiental en la celebración de las reuniones de trabajo. Además, permite a los organizadores que así lo deseen, compensar las emisiones de CO2 generadas por el desplazamiento y celebración del evento, a través de un mínimo cargo adicional en función del nº de asistentes.

La Compañía ha integrado el concepto de sostenibilidad en todo el proceso de negocio, incorporando elementos innovadores y sostenibles en los productos y servicios y haciendo de sus hoteles los más eficientes del mercado en cuanto a la gestión de la energía y Huella de Carbono.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*