Sotogrande capital mundial del golf

Por Guillermo Agulló | 10:52

 

La Reserva de Sotogrande

La Reserva de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), albergará del 3 al 6 de abril el NH Collection Open. Este nuevo torneo Doble-Ranking, puntuable tanto para el Circuito Europeo como para el Challenge, contará 600.000 euros en premios y sumará puntos de cara a la Ryder Cup. En esta prueba tomarán parte 144 jugadores profesionales, con igual número de participantes procedentes de los circuitos Europeo y Challenge.

De este modo el campo diseñado por Cabell Robinson toma el relevo de Valderrama para mantener este enclave gaditano como referente del mejor golf internacional e impulsando el prestigio de Sotogrande como uno de los mejores destinos de golf y turismo en toda Europa. En este sentido, los hoteles cuatro estrellas NH Sotogrande y el Hotel Almenara son el complemento perfecto para quienes quieran alojarse a pie de alguno de los múltiples campos de la zona y disfrutar igualmente de la playas andaluzas.

Ambos hoteles se presentan como una opción perfecta para vivir el golf de una manera inigualable. El histórico NH Sotogrande cuenta con 106 habitaciones amplias y luminosas, dotadas con todas las prestaciones y de diseño elegante y moderno, que evocan el estilo andaluz. Entre sus instalaciones destacan dos amplias salas de conferencias, una piscina al aire libre, así como un restaurante. A tan solo unos minutos se encuentra el Hotel Almenara, un majestuoso hotel reconocido como destino favorito para muchos aficionados al golf. De 148 habitaciones de ambiente mediterráneo y agradables vistas, este coloso cuenta con Elysium, un Spa perfecto en el que poder relajarse con los múltiples tratamientos que ofrece. Los huéspedes de ambos hoteles podrán encontrar en la zona otros atractivos como el Club de Playa el Cucurucho o la Marina, el mayor puerto deportivo de España.

Dotado de grandes hoteles, inmejorables campos de golf y todo tipo de instalaciones, Sotogrande promete una gran acogida del Circuito Europeo. En este sentido Ramón Luengo, director general de Sotogrande S.A. ha declarado: “Desde NH Hotel Group y Sotogrande SA hemos hecho un gran esfuerzo para traer el European Tour de nuevo a Sotogrande, y nos gustaría poder convertirlo en un fijo del calendario”.

UN PEDACITO DE LA HISTORIA DEL GOLF

Desde la primera cita del complejo con el golf profesional de élite de la mano del Open de España de 1996, el recorrido del RCG Sotogrande (fundado en 1964) se convirtió en una sede habitual de prestigiosos torneos de carácter amateur. Sin embargo, tuvieron que pasar más de veinte años para que el mejor golf profesional volviera a Sotogrande. En estos años la urbanización había incorporado un segundo recorrido de Robert Trent Jones, Las Aves, que a partir de 1985 pasó a llamarse Valderrama tras su compra por Jaime Ortiz-Patiño junto a siete amigos.

Valderrama inició con el Volvo Masters de 1988, una relación de auténtico lujo con el Circuito Europeo. Esta gran final, que coronaba al mejor de cada temporada, se celebró durante 16 años en el mítico campo sanroqueño con la participación de los mejores profesionales y campeones de la talla de Sandy Lyle (1992), Colin Montgomerie (1993, 2002), Bernhard Langer (1994, 2002), Ian Poulter (2004), Paul McGinley (2005) o Justin Rose (2007), entre otros.

La Ryder Cup de 1997, disputada en Valderrama, la primera de la historia que salió de las islas británicas para celebrarse en Europa continental, fue un momento histórico para la urbanización, pues consolidó su imagen como destino de golf de gran calidad en todo el mundo. La celebración del World Golf Championship-American Express, de los años 1999 y 2000 en Valderrama, con las victorias de Tiger Woods y Mike Weir mantuvo la atención de los aficionados de todo el mundo en Sotogrande, que en esos años amplió su oferta golfística con dos nuevos campos, Almenara, un diseño de Dave Thomas inaugurado en 1998, y La Reserva, obra de Cabell Robinson abierto en 2003.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*