Arranca el III Circuito Nacional de Golf de NH Resorts

Por Guillermo Agulló | 13:10

Comienza la Tercera Edición del Circuito Amateur NH Resorts

Este viernes 12 de abril comienza el III Circuito Nacional de Golf NH Resorts que viene pisando fuerte tras el éxito cosechado en las dos ediciones anteriores. Es una oportunidad muy importante para todos aquellos jugadores amateurs de España que quieran probar su “swing”. Esta edición se desarrollará entre los meses de abril y noviembre y recorrerá los campos mas atractivos de la geografía española para albergar las pruebas de las que saldrán los jugadores que disputarán la final.

El calendario de pruebas incluye los siguientes campos de golf y fechas:

Madrid: RCG La Herrería (12 de abril), CG La Dehesa (28 de abril) y RACE (14 de noviembre)

Barcelona: CG Muntanya (26 de abril) y CG Barcelona (Masía Bach 31 de mayo)

Sevilla: RCG Pineda (17 de mayo)

Valencia: El Bosque CG (14 junio)

Bilbao: CC Laukariz (11 de octubre)

Como viene siendo tradición, la Gran Final del III Circuito Nacional de Golf NH Resorts tendrá lugar en el exclusivo campo del Hotel Almenara Golf Resort (Sotogrande), en noviembre. Allí, todos los participantes disfrutarán de una experiencia única, una sola jornada a 27 hoyos, en el extraordinario circuito del Club de Golf Almenara.

El campeonato se jugará bajo la modalidad Stableford Individual con dos categorías: la primera  agrupará a los participantes con hándicap 15 o inferior, y la segunda a aquellos cuyo hándicap se encuentre entre 16 y 28, que es el límite de inscripción. Mujeres y hombres jugarán la misma clasificación, no habiendo distinción. Se respetarán las reglas locales de todos los campos que visita el Circuito, y la Organización decidirá si se puede colocar bola en función del estado del campo.

La tercera edición de este circuito, que ya supone su consolidación definitiva, cuenta con el apoyo de Samsung y Sotogrande, como Patrocinadores Gold; Srixon, Mazda, Cárnicas y Embutidos Sáenz Horeca y Grupo Muntadas, como Patrocinadores Silver; y con Seagram´s Gin, Markham Tonic, Watx&Colors, Estrella Damm, Bodegas Franco-Españolas, Trust, Cafés Stracto, Champagne Laurent-Perrier y Hertz como Colaboradores Oficiales.

El club de golf Almenara de Sotogrande es un auténtico parque natural de 27 hoyos, creado por el famoso diseñador de origen británico Dave Thomas. El campo se encuentra rodeado por una extensa vegetación de pinos y alcornoques y por dos lagos que han sido magistralmente integrados como parte del campo. Destacan sus impresionantes vistas al Mediterráneo y a la sierra que rodea todo el complejo, lo que, además, se complementa con la envidiable climatología que hace posible la práctica de este bello deporte a lo largo de todo el año. Un auténtico lujo para la vista de los jugadores.

Sus 27 hoyos permiten disfrutar de hasta tres recorridos diferentes de 18 hoyos, para que cada partida sea un nuevo reto para los jugadores. El campo ha sido diseñado para que todos puedan disfrutarlo, desde el golfista amateur hasta el profesional más cualificado.

La ubicación de Almenara Golf Resort en el corazón de la urbanización Sotogrande, permite a los huéspedes disfrutar de algunos otros privilegios como el Centro Hípico, el Racquet Centre junto a la playa con pistas de tenis y pádel o la academia de golf Sotogrande Golf Academy, reconocida como el único CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Andalucía. El centro cuenta con  90 canchas de prácticas –21 cubiertas-, 3 hoyos de prácticas, calle iluminada por la noche y zonas de chipping, bunkers y putting. Ofrece también un sistema de análisis de swing por video Astar que permite perfeccionar la técnica de cada jugador antes de salir al campo.

El resort está situado en el corazón de la urbanización y del campo de golf Almenara, en un altozano desde el que se domina el puerto deportivo y el Mediterráneo y a dos pasos de Gibraltar, Ceuta, Tánger, Jerez o Marbella. Cuenta con 148 habitaciones con una exquisita decoración basada en materiales naturales que mantienen el cálido y genuino color local. Su localización, así como su distribución, permite que todas las estancias cuenten con vistas exclusivas al green, los jardines o al Mediterráneo. Entre la variada oferta del hotel destaca, además de su campo de golf, su Spa & Wellness centre, Elysium, y su gastronomía.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*