Un mes de mayo muy gastronómico

Por NH Hotels | 12:03

Los días, semanas y meses pueden pasar sin darnos cuenta, la clave es crear recuerdos inolvidables y ¿cómo mejor que haciendo lo que más te gusta? Los amantes de la gastronomía están de enhorabuena este mes, y es que hay eventos gastronómicos para todos los gustos y procedencias. Por eso, si buscas una forma original de pasar un buen día disfrutando de lo que más te gusta, quédate con estos tres eventos que se extienden durante las próximas semanas. ¡Este mayo todavía puede ser maravilloso!

Málaga Gastronomy Festival

Aceite de oliva, mango, aguacate, azahar, azúcar de caña, aceitunas… También boquerones y espeto. Déjate envolver por la riqueza y el contraste de sabores de la deliciosa gastronomía malagueña. No solo por su variedad, sino también por la calidad de su producto, Málaga es el lugar perfecto para celebrar un festival gastronómico y mimar los paladares de miles de personas en busca de nuevos sabores y sensaciones.

En esta quinta edición del festival, Málaga compartirá su protagonismo con la culinaria vasca, ampliamente reconocida a nivel internacional. Vinos, pescados, carnes y quesos vascos aterrizan en la capital de la Costa del Sol, ¡y no llegan solos! Chefs de gran prestigio participarán en algunos de los talleres y “showcookings”. Acércate hasta el 27 de mayo y comprueba por ti mismo las delicias gastronómicas de estas dos regiones, junto con bailes típicos vascos que te regalarán, sin lugar a dudas, un buen rato de ocio.

V Salón Gastronómico de Canarias: Gastro Canarias

Canarias es mucho más que playa, fiesta y sol. También es sabor, contraste y variedad, y eso es, precisamente, lo que encontrarás en el V Salón Gastronómico de Canarias. Por quinto año consecutivo, Tenerife se convertirá en el referente absoluto de la gastronomía canaria, un destino obligado para los profesionales del sector y los amantes de la cocina.

Doce mil metros cuadrados y un total de 200 stands estarán a tu disposición los próximos 22, 23 y 24 de mayo para que degustes las delicias que el archipiélago pone sobre la mesa. Además, si quieres dar un empujón a tu habilidad entre fogones, podrás participar en los talleres de cocina, clases magistrales y “show cookings” que allí tendrán lugar.

Sabemos que no te lo vas a perder, así que corre y reserva tu plaza en esta cita gastronómica que no tiene parangón.

Hotel Tapa Tour

Algunos de los hoteles más reconocidos de Madrid y Barcelona han abierto sus puertas este mes para participar en Hotel Tapa Tour. Un plan perfecto si quieres hacer una ruta gastronómica por alguna de estas dos ciudades y disfrutar de una comida del más alto nivel. Uno de los atractivos de este concurso es su organización, ya que puedes decidir tú mismo los hoteles a visitar, o bien seguir la ruta recomendada por cada barrio, una opción perfecta si quieres alargar el plan durante varios días.

Este año, NH Collection Madrid Suecia se convierte en uno de los hoteles gourmet participantes en Hotel Tapa Tour con la creación del chef Javier Utrero: “Bomba de carne”. Esta tapa pretende representar uno de los platos de referencia de nuestro país: la albóndiga. Con la receta original de Casa Suecia y acompañada de las típicas patatas paja, este plato evoca los sabores más tradicionales de nuestra gastronomía.

NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón también se suma a esta edición de Hotel Tapa Tour con la receta del chef Nicolau Torras, bautizada como “Pulpo, cítricos y hierbas”. Se trata de una combinación de pulpo templado con escabeche de cítricos, hierbas aromáticas y frutos secos, todo ello sobre una espectacular base crujiente y acompañado de vino blanco. Esta tapa evoca los sabores más típicos del mediterráneo, una combinación ideal para un bocado antes de verano.

Puedes visitar los hoteles que participan en Hotel Tapa Tour hasta el 31 de mayo, una excusa para disfrutar de la gastronomía y redescubrir la ciudad.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*