Un menú detox en Navidad

Por NH Hotels | 13:14

Desayuno AntiOX

Llegan días de ricos y abundantes banquetes. Nochebuena, Navidad y el resto de fiestas pueden traer consigo digestiones pesadas y días con el estómago algo revuelto. Hemos elaborado una lista de recetas detox para alternar con las jornadas festivas, que nos ayudarán a depurar el cuerpo, prepararlo para el siguiente evento y comenzar el año sin kilos de más.

Desayuno. Tan de moda como las celebrities que los consumen ávidamente, los batidos verdes o green smoothies están elaborados a base de verduras y frutas que proporcionan una limpieza interior de nuestro organismo y un aporte extra de líquidos, fibra, vitaminas y minerales que nos ayudan a reponernos tras esos menús con altas dosis de azúcares y grasas. Estos batidos pueden servir como desayuno o cena y sus ingredientes se deben servir enteros para beneficiarse de todos los nutrientes. Uno de los más populares es el que se elabora con una manzana verde, un pepino, un puñado de apio, una hoja de col, una cucharada de semillas de chía, una cucharada de maca en polvo, una cucharadita de canela, una taza de agua y stevia o endulzante natural a gusto. Primero, se colocan en la licuadora las frutas y verduras, las semillas y especias. Por último, se añade el agua y se bate hasta conseguir una mezcla homogénea.

En los Healthy breakfast de los NH Hotel Group se preparan también recetas de este tipo. El buffet AntiOX incorpora productos locales, orgánicos y artesanales, una amplia gama de alimentos antioxidantes, y con opciones libres de gluten y aptos para diferentes intolerancias. La fresh corner cuenta con zumos 100% naturales de frutas y verduras combinadas, batidos cremosos de frutas con yogur, y yogures ecológicos. Además, se pueden elegir los ingredientes de sus zumos y elaborar uno al momento.

Comida. Para el almuerzo continuamos con la dosis de verduras a base de fideos de calabacín a las tres delicias. Mezclamos a modo de ensalada dos calabacines cortados en tiras largas con un pela verduras, una cucharada de aceite de oliva, dos de salsa tamari, una lata pequeña de anchoas picadas, media cucharada de albahaca picada, dos cucharadas de curry en polvo y una cucharada de romero molido.

Merienda. A media tarde, hay varias opciones que pueden aliviar el apetito, sin dejar entrar azúcares negativos. Por ejemplo, 12 anacardos crudos o frutos secos y una manzana; 12 almendras crudas y una naranja; y una manzana a rebanadas con una cucharada de almendras o mantequilla de maní natural, por ejemplo.

Cena. Para despedir el día, mejor cenar temprano y así permitir hacer la digestión antes de acostarse. La propuesta se compone de una ensalada de quinoa con verduras asadas. Para ello, cocemos una taza de quinoa en dos tazas de agua, al tiempo que asamos en el horno un calabacín pequeño, una zanahoria y media cebolla a 150º. Cuando estén tiernas, mezclarlas con la quinoa y servir con zumo de limón y una pizca de sal.

Estas sugerencias pueden orientar sobre los alimentos más recomendados cuando los excesos dejan huella en el organismo. Si a ellas se une media hora diaria de ejercicio aeróbico o de tonificación, los músculos se oxigenarán y el plan detox funcionará a pleno rendimiento.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*