Ponle sabor a tu verano

Por NH Hotels | 11:18

Gazpachos, ensaladas, helados, pastas… ¡bienvenido verano! Te habíamos echado de menos. Hoy os traemos unos cuantos platos refrescantes que harán las delicias de todos los paladares.

Las más clásicas

Las típicas de la gastronomía española que no podemos dejar de comer ningún verano. La primera: el gazpacho. Aunque su origen no está muy claro, su nombre va muy ligado a la gastronomía andaluza. Sus ingredientes son muy básicos y se pueden encontrar en cualquier casa: aceite, vinagre, tomate, cebolla y pimiento. A pesar de que existen muchas variaciones de este plato, la base refrescante y saludable se mantiene. ¡Nada mejor que ingredientes naturales para combatir los días más calurosos!

Otro plato muy ligado a la cultura andaluza es el salmorejo. Concretamente, de Córdoba, aunque se ha convertido en un plato tan universal que lo puedes tomar en cualquier rincón de España. Aunque suele confundirse con un gazpacho, el salmorejo tiene una textura más cremosa y se suele tomar como primer plato. ¿El ingrediente principal? La miga de pan junto con el tomate, que le da ese color rojizo tan característico. Al igual que ocurre con el gazpacho, en cada casa y en cada restaurante, se hace de una manera diferente, pero manteniendo la misma esencia.  

¿Te vas al campo a pasar el día con la familia? Entonces la cosa va de ensaladas: mixta y de pasta. Haciendo honor a su propio nombre, la ensalada mixta puede ser uno de los platos que admite más cambios. Eso sí, lo que nunca debe faltar es la lechuga, el tomate, el huevo y las aceitunas. Puedes ponerle algún ingrediente más refrescante como el tomate o los espárragos. No te olvides del aliño básico: aceite de oliva, vinagre y sal. ¿Tú cómo preparas tu ensalada? De regalo te traemos un par de ideas para salir de la típica ensalada de pasta y sorprender a tus acompañantes: puedes hacer una con ñoquis, maíz, escamas de queso parmesano, zumo de limón, sal y aceite; o añadirle fresas, kiwis y pipas. ¡Triunfarás con el toque crujiente!  

El lado más dulce

Dejando atrás los platos más típicos de nuestra tierra, nos adentramos en el mundo de los postres. Son recetas más rompedoras pero, eso sí, se siguen haciendo con ingredientes muy nuestros, sabrosos y refrescantes. ¿Estás preparado para que se te haga la boca agua? Que conste que nosotros te avisamos.

Empezamos por un helado de cerezas y yogur. Una forma sana, rica y muy refrescante de tomar fruta y lácteos. Con tan sólo estos dos ingredientes, tendrás un postre buenísimo con el que disfrutar a cualquier hora del día. Si la mezcla de cerezas y yogur natural te ha encantado, prepárate para probar la de melón y yogur a la menta. La elaboración es muy sencilla: mezclamos yogur griego con miel y menta, cortamos un melón jugoso y vierte la mezcla sobre la fruta. ¡Voilà! Prepárate para disfrutar mientras tomas el sol o descansas leyendo un libro.

Si la idea del yogur o del helado no te termina de convencer, tenemos la solución. Prueba a hacer una macedonia casera de frutas. Pero dejemos atrás la idea de las frutas duras o de diferentes texturas. Escoge bien las frutas y añádele almíbar. ¡Verás como cambia el sabor! A este postre, que además está repleto de vitaminas, le hemos añadido unas gotitas de licor para darle un toque más especial. ¿Te animas a probarlo?

Nuestras cocinas

Durante tus viajes, acuérdate de mantener una buena alimentación. ¡Viajar no supone renunciar a ella! En las cocinas de NH Hotel Group te espera una amplia carta especializada en platos de cada región. Además, estos platos están preparados por los mejores chefs de España: un total de ocho estrellas Michelín y trece soles Repsol cocinan para ti desde nuestras cocinas. Los mejores platos para nuestros clientes.

Nuestros chefs han renovado el concepto de desayuno, diseñándolo en base a conceptos de vida saludable. Los ingredientes son escogidos de acuerdo a sus propiedades saludables y con sumo cuidado para darte la mejor calidad. Horneamos bollería y panecillos de distintos cereales y semillas a diario, cocinamos platos a tu gusto  y te damos la oportunidad de prepararte tus propios smoothies y zumos en el Fresh Corner. ¡Todo a tu gusto, recién hecho y con la máxima calidad!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*