Oktoberfest: todavía estás a tiempo

Por NH Hotels | 13:38

¿Pensabas que la fiesta alemana de la cerveza se celebra en octubre? Error. Aunque lo parezca por el nombre, a lo largo del año hay eventos en toda España. Mira en qué lugares todavía puedes disfrutar de las mejores cervezas alemanas.

La Oktoberfest original, también conocida como La Fiesta de la Cerveza, tiene lugar en Munich a lo largo de dos semanas entre septiembre y octubre. Congrega a unos 6 millones de personas y se consumen más de 7 millones de litros de cerveza.

Este evento multitudinario se remonta a 1810, cuando se celebró la boda real entre el príncipe Luís I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo e invitaron a cerveza a todos los ciudadanos de Munich para celebrar su enlace. Los festejos duraron varios días. Un siglo después se rememoró esa fiesta y desde entonces, se ha convertido en la cita anual más popular para disfrutar de la bebida alemana por excelencia: la cerveza.

La fiesta se ha trasladado también a España. Si quieres conocer esta tradición y disfrutar de la gastronomía alemana, apunta estas citas:

ZARAGOZA: coincidiendo con las fiestas del Pilar, del 7 al 23 de octubre está instalada una carpa de 4.000 metros cuadrados en la zona de Valdespartera. Hay música en directo y degustación de los productos típicos de la gastronomía alemana, como salchichas de frankfurt, codillo, costillas a la brasa o quesos, y sobre todo mucha cerveza.

BARCELONA: Del 12 al 23 de Octubre, en Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc (junto a Plaza España), podrás disfrutar de esta fiesta tradicional alemana en una gran carpa con entrada gratuita. Cerca se ha instalado una gran zona con atracciones para los más pequeños a precios populares.

CALELLA (BARCELONA). Esta pequeña población costera, situada a 50 kilómetros al norte de Barcelona, celebra desde hace años un interesante Oktoberfest internacional, ya que congrega cada año a decenas de bandas de músicas llegadas de varios países de todo el mundo. Más de 3.000 personas se dieron cita en la última edición para escuchar música, mientras saborean los productos alemanes en una carpa situada al borde de la playa. Hasta el 22 de octubre.

CALVIÀ (MALLORCA). Hasta el próximo miércoles, día 20, Calvià también celebra la Oktoberfest en una carpa situada en la plaza de la playa Torà, en Peguera. Hay tres bandas de músicos bávaros que amenizarán la fiesta, para la que han traído 70.000 litros de cerveza alemana.

CALPE (ALICANTE). La Costa Blanca también tiene su cita anual con esta fiesta alemana. Se celebrará en Calpe del 26 de octubre al 6 de noviembre y podrás participar en un curioso concurso de levantamiento de jarras.

Con estas 5 citas que te proponemos, todavía estás a tiempo para organizar una escapada de otoño y levantar tu jarra de cerveza diciendo: Prost!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*