#Magiaenlacocina: Restaurante Avant Garde, en el Hotel NH Gijón

Por NH Hotels | 10:03

Al pie del Cantábrico, en la playa de San Lorenzo, la carta del Avant Garde luce los productos más frescos del mar y la mejor calidad en todos sus platos. Es su máxima y así la pone en práctica cada día el equipo que hace realidad este restaurante, ubicado en el Hotel NH Gijón de la ciudad asturiana.

Producto local y toques actuales e internacionales completan la oferta gastronómica de este espacio inaugurado en junio de 2014 y que pretende aportar una carta más formal al proyecto del chef Javier Loya, inspirador de este proyecto.

La filosofía del restaurante es buscar una experiencia completa. En ella, toma parte la vajilla, la mantelería, su magnífico Patio de los Naranjos y, por supuesto la atención desde que el cliente entra hasta que termina su visita al Avant Garde.

Jorge Garcimartín es el responsable de las cocinas de este espacio gastronómico. Todo su esfuerzo apunta hacia conseguir que “el conjunto sea de gran calidad, desde el aperitivo, la puesta al día de la cocina o el punto de elaboración de cada plato, todo es importante”, explica.

Casi tres décadas dedicadas a la hostelería hacen de este jefe de cocina todo un apasionado de la materia. Madrileño afincado en Gijón, pilota los fogones del Avant Garde desde hace año y medio. Nadie mejor que él explica la esencia de su carta: “Lo que más marcamos es la calidad del producto. Gijón está en junto al mar con lo que la frescura del pescado está garantizada y con el resto, se escogen productos de la zona”, añade.

Para ello, los ingredientes son siempre de temporada. Prima el pescado del día, que se acompaña con una guarnición que estos días se compone de setas, por ejemplo. Y la buena carne tiene reservado su sitio, como el solomillo Xata Rosa salteado de bambú y setas shitake, o el lomo bajo con pimientos del padrón y patatas. Los clásicos están presentes también con su pulpo a la brasa con sarmientos, patata pisada y emulsión de pimientos; arroz con vieiras y su guiso de centollo; o su popular plato de cuchara.

La carta de postres está liderada por el carro de quesos asturianos e internacionales con diferentes contrastes y panes artesanos, y triunfa también la torrija caramelizada, helado de queso fresco-limón y jalea de manzana. Como postre de temporada, se elabora el fluido de chocolate y castañas con helado de frambuesa.

La cocina del Avant Garde se prepara para las fiestas navideñas con menús especiales para cada día. En Navidad, da la posibilidad de reservar mesa en su comedor para degustar un menú compuesto por unos aperitivos, una sopita caliente de cebolla con huevo a baja temperatura y alcachofa. Le sigue la merluza con patata pisada, crujiente de limón y jugo de sus espinas; y secreto ibérico, cocinado a baja temperatura, con una crema de piquillos y ajetes. Como postre, prepara un cremoso de chocolate con macedonia de plátano y helado de avellana. Si el plan es quedarse en casa, el restaurante cuenta con un exclusivo servicio a domicilio.

En el blog del restaurante se encuentran el resto de menús para Nochevieja y el día de Reyes. Ahora y el resto del año, la experiencia Avant Garde ofrece infinitas posibilidades para degustar sus propuestas.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*