#MagiaEnLaCocina con Nicolau Torra de Tablafina Barcelona

Por NH Hotels | 15:05

1.- Tablafina es un formato gastronómico especial que lleva 3 meses en Barcelona tras su enorme éxito en NH Madrid Nacional y NH Collection Marsella ¿Qué punto original aportas a Tablafina Barcelona en NH Collection Gran Hotel Calderón?

En Tablafina Barcelona en NH Collection Gran Hotel Calderón hemos desarrollado una oferta Gastronómica con recetarios de cocina tradicional, donde combinamos las recetas míticas de la cultura gastronómica de la zona y productos de proximidad y ecológicos. Como hecho diferencial del resto de Tablafina, queremos dar un mayor impulso a la oferta gastronómica de Las Recetas de Siempre.

2.- ¿Qué es lo mejor de trabajar para NH Collection?

Disponer del soporte de una gran compañía como NH Hotel Group, es un privilegio, y si encima perteneces a la marca NH Collection el éxito está asegurado. Rodearte de grandes asesores, compañeros y colaboradores de reconocido prestigio Nacional e internacional, siempre es un lujo.

3.- ¿Cuánto de ti hay en los nuevos platos de Tablafina Barcelona? ¿Te has apoyado en Abel Valverde y David Robledo para confeccionar la primera carta?

La oferta se ha desarrollado al 100% desde el hotel y hemos apostado por la oferta actual, pero sin el asesoramiento, exigencia y crítica por parte de Abel y David, este proyecto no sería lo que es a día de hoy.

4.- Cada Tablafina es único puesto que se basa en productos de calidad con denominación de origen local ¿Cómo te gustaría que evolucionara Tablafina Barcelona?

Tablafina Barcelona tiene que ser el referente en cuanto a gastronomía local, quesos y embutidos. Tenemos el mejor escaparate, nuestra terraza, y esta tiene que situarse como símbolo de referencia de Rambla Cataluña.

5.- ¿Tienes preparada alguna novedad tras la vuelta del verano?

Actualmente estamos elaborando el Menú de la Merçè. La idea es ir elaborando menús y sugerencias en función de la temporada, setas, Navidad….

6.- ¿Cuál es para ti el plato estrella que debe pedir sí o sí quien visite Tablafina?

Siempre es difícil elegir, pero de los platos que mayor aceptación están teniendo son La Bomba de la Barceloneta y el Trinxat de la Cerdaña.

7.- Y todo siempre acompañado por un buen vino ¿verdad?

¡Eso que no falte! Tenemos una oferta muy variada y realizada con mucho mimo bajo el paraguas de David Robledo. Como hecho diferencial hemos conseguido diseñar una bodega donde están representadas todas las D.O. de Cataluña y todas las variedades de uvas autóctonas.

8.- Los hay que nunca renuncian al postre ¿qué variedades dulces hay en la carta de Tablafina Barcelona?

El cremoso de chocolate con aceite de oliva virgen y sal es el top.

9.- Y para rematar la velada nada como un cóctel Premium en Eleven, la terraza del hotel con vistas de Barcelona ¿tienes alguno que sea tu favorito y que recomiendes a los clientes?

El cóctel que ha causado furor este verano ha sido IMMYDABO, compuesto a base de Whisky, Bénédictine, Vermut, Lima y Azúcar.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*