#MagiaEnLaCocina con Martín Aristondo de Kukuarri by NH Collection Aránzazu

Por NH Hotels | 12:12

Si se eligiera una capital mundial de la gastronomía, San Sebastián sería, indudablemente, una de las candidaturas más fuertes. Es complicado comer mal en Euskadi, pero quizás es prácticamente imposible hacerlo en la capital de Guipuzkoa. Precisamente por eso, la competencia es altísima en San Sebastián y destacar con una propuesta gastronómica equilibrada, que no se aleje de la tradición y la extraordinaria materia prima de la cocina de mercado y que, a la vez, no pierda el pulso de la vanguardia de la cocina. Sin embargo, esto no ha sido un problema para Martín Aristondo en Kukuarri by NH Collection, en el NH Collection Aránzazu de San Sebastián, que ha llevado su propuesta a lo más alto de la oferta gastronómica donostiarra.

Hablamos con él del día a día en la cocina de Kukuarri y esto fue lo que contestó.

 

1. ¿Cómo comienza su carrera en el mundo de la cocina y, dentro de ésta? ¿Cuándo empieza su colaboración con el Grupo NH? Un poco su trayectoria entre fogones…

Con 17 años entré en la Escuela Oficial de Hostelería de San Sebastián. Al mismo tiempo empecé en el restaurante Chomin, en el que estuve 7 años.

Después comencé una etapa viajera que me llevó a pasar por diferentes cocinas: Puerto Rico, Palma de Mallorca, Irlanda del Norte y China, hasta incorporarme en el 2008 al NH Collection Aránzazu.

2. ¿Cómo es trabajar en el restaurante/cocinas de un hotel?

Hasta entrar en NH Hotel Group, solo había trabajado en restaurantes, donde, con el tiempo, el trabajo se volvía rutinario, la verdad.

En el hotel es mucho más variada la actividad, no hay dos días iguales, lo que hace que sientas una motivación especial.

3. ¿Qué servicios ofrece su restaurante?

Más que restaurante, al Kukuarri nos gusta llamarle espacio gastronómico, ya que no es un restaurante al uso.

Dentro del mismo espacio hemos creado diferentes ambientes jugando con decoración, iluminación, etc, para así poder ofrecer a nuestros clientes multitud de posibilidades.

A lo largo del día ves cómo evoluciona la clientela: desde por la mañana que la gente busca un café o un aperitivo, pasando por las diferentes fases del día hasta acabar tomando una copa a media noche.

4. ¿Qué tiene de especial Kukuarri?  

Donosti es una de las capitales gastronómicas del mundo y nosotros queríamos que el Kukuarri fuera un referente dentro de la ciudad.

Nuestro punto fuerte es que toda la oferta gastronómica convive muy bien, dando libertad a nuestros clientes para que se haga su propia composición. Además, tenemos cocina non stop abierta 12 horas al día.

5. Descríbenos la carta de Kukuarri. ¿Qué va a encontrar un cliente?

Siguiendo con la pregunta anterior, en el Kukuarri tenemos una amplia oferta compuesta por 3 cartas, una de pintxos, otra de raciones y una tercera al más puro estilo de carta de restaurante.

Como decía antes, el punto fuerte es que los clientes se pueden hacer su composición, un pintxo más un plato de carta, o picar unas raciones o lo que les apetezca.

En Kukuarri nos gusta que el producto de temporada sea la estrella, verduras, pescado de lonja, etc…

6. A la hora de organizar eventos en el hotel, ¿qué aporta Kukuarri?

Yo creo que la ventaja que podemos ofrecer a nuestros clientes NH es la diversidad. Es decir, en el NH Collection Aránzazu, disponemos de diferentes espacios para poder organizar bodas, banquetes, comidas de empresa, así como el propio espacio Kukuarri. En nuestro caso, el equipo del Kukuarri es el que lidera toda la oferta gastronómica del hotel.

En resumen, diversidad, versatilidad, cocina de mercado entre tradición y vanguardia, distintos ambientes y una cocina a disposición del comensal a lo largo de todo el día son el sello distintivo de Kukuarri. Y si además quieres rematar la experiencia con unos cócteles, la carta, a cargo de Diego Cabrera, pondrá la guinda a una experiencia sobresaliente.

En tu próxima visita a San Sebastián, no faltes.

 

Kukuarri by NH Collection

NH Collection Aránzazu

Vitoria-Gasteiz, 1 20018 San Sebastián – España

Telf 943216762/943316261

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*