#MagiaEnLaCocina con Luis Bartolomé

Por NH Hotels | 15:10

Se acerca la Semana Santa y ya es tradición que nuestro hotel NH Collection Madrid Eurobuilding prepare una propuesta gastronómica adaptada a la cocina tradicional de estas fechas. Entrevistamos a Luis Bartolomé, jefe de cocina del hotel, para que nos cuente una adelanto de lo que preparará para Semana Santa y muchas más novedades. ¡Buen provecho!

¿Cómo ha sido el desarrollo de tu carrera como Jefe de cocina de NH Collection Madrid Eurobuilding? ¿Y la evolución gastronómica del hotel?

En marzo acabo de cumplir 20 años en el hotel, quien me lo iba a decir. Empecé como asesor gastronómico para un proyecto de tres años y aquí sigo. La verdad es que he ido evolucionando con el hotel y con todo el equipo humano que lo conforma, cada día es un nuevo reto y siempre intentamos divertirnos y mejorar, esa es la clave de la constante revolución del “Euro”, además somos muy inconformistas y eso nos ayuda a mantenernos en forma.

¿Cuál es la mayor dificultad a la hora de organizar el menú y la carta del restaurante de un hotel tan grande y emblemático como NH Collection Eurobuilding?

Hoy en día contamos con un grandísimo equipo de profesionales que hace que cualquier tarea difícil sea más llevadera, Aquí lo más difícil es intentar acertar con los gustos de todos nuestros clientes, diferentes culturas, religiones, intolerancias, alergias… Todo se debe tener en cuenta a la hora de realizar y diseñar nuestros platos. Además, claro está, que deben contar con nuestro estilo y tienen que estar muy buenos.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, ¿qué plato crees que representa mejor esta época en España? ¿Qué influencias tiene en la carta de DOMO?

Como plato salado yo diría que el bacalao y como dulce las torrijas. En DOMO todas las Semanas Santas hacemos una torrija diferente, este año ofrecemos una que no va frita y lleva crema de Baileys y coco. 

¿Qué ingredientes no pueden faltar en un menú de Semana Santa?

Nosotros contamos con todos ellos pero es verdad que como os comentaba antes el bacalao y  las torrijas aquí son muy clásicos.

¿Y cuál es el plato de Semana Santa que más te gusta preparar?

Una tortilla de patatas en salsa picante que se hace mucho en mi tierra, Soria.

¿Cómo te aseguras de elegir siempre los productos de mayor calidad?

Buscamos siempre la mayor calidad en todos los productos con los que trabajamos pero confiamos mucho en nuestros proveedores, ellos son, junto con nuestros compañeros de compras los que velan por que esa calidad se mantenga.

En términos gastronómicos, ¿qué temporada o estación del año crees que es más rica? ¿Y tu preferida?

Para mí el otoño es la temporada por excelencia, setas, caza y verduras inundan los mercados y a mí me encanta cocinar con todas ellas.

Para terminar, ¿qué planes de futuro tienes para la cocina de DOMO Eurobuilding? ¿Nos sorprenderás con una nueva jornada internacional?

El próximo 12 de abril estrenamos carta en DOMO y hay muchas novedades de cara a la primavera. Seguimos buscando el sabor y la sensatez en nuestros platos y la satisfacción de todos nuestros clientes. Además del 11 al 14 de abril ofrecemos en nuestro espacio más exclusivo, el salón Venezia, la primera experiencia de  “Gastronomía poética”, un término que hemos acuñado para trabajar la gastronomía de Soria, inspirada en los grandes poetas que por nuestra tierra pasaron y que tan bellas estrofas nos dejaron. Soria, sus paisajes y sus versos viajan a Madrid por unos días y nosotros les ponemos sabor con un menú de 9 pasos con muchas sorpresas. ¡Os esperamos! 

Para reservas: 91 3537300

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*