#MagiaEnLaCocina con Jon Martínez Tobalina – Le Bol Blanc en NH Collection Villa de Bilbao

Por NH Hotels | 11:38

Hoy en Magia en la Cocina entrevistamos a Jon Martínez Tobalina, Jefe de Cocina del restaurante Le Bol Blanc ubicado en el hotel NH Collection Villa de Bilbao.

En cuanto a su biografía, cursó sus estudios de hostelería en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda (Bilbao), realizó varios stages de prácticas en el restaurante El Bulli (rosas), Goizeko Kabi (Bilbao)  y en junio de 1997, entró a trabajar en el hotel como ayudante de cocina, así hasta la actualidad, pasando por las distintas categorías del  equipo de cocina, en la que desempeña la labor de Jefe de Cocina desde  junio de 2012.

El restaurante Le Bol Blanc ofrece un entorno muy especial donde degustar cocina vasca contemporánea. Decorado con pautas modernas y minimalistas, es ideal para una cena romántica o una comida de negocios.

Explícanos en qué consiste el concepto gastronómico que propone Le Bol Blanc.

“Consiste en un menú buffet para los primeros platos, que se complementan con un segundo plato a la carta, el buffet cambia todos los días y los segundos platos una vez a la semana, podemos encontrar una variada oferta de pescados carnes, verduras pasta, ensaladas. Así como una variedad de 6 postres, incluyendo Fruta y surtido de quesos.”

En una ciudad como Bilbao que ama la gastronomía  ¿qué aporta Le Bol Blanc tanto a los visitantes como a los bilbaínos?

“Aporta un concepto diferente, de calidad y a un precio muy competitivo, teniendo en su ADN la gran calidad de la cocina vasca.”

El producto local es la clave en le Bol Blanc ¿Qué no puede faltar nunca? ¿Algo por lo que sientas un cariño especial?

“En nuestro restaurante todas las semana podemos presumir de tener pescado fresco, algo que no puede faltar, y que tratamos de cocinar con el mayor cariño, nuestros clásicos son bacalao y merluza preparados de diversas maneras.”

¿Cómo surgió la idea de este concepto gastronómico?

“Surgió la idea de hacer algo distinto que no existía en la ciudad, algo que no nos hiera perder nuestra identidad y que aportara frescura a la restauración en los hoteles.”

¿Existe el plato perfecto? ¿Cuál sería para ti?

“La merluza en salsa verde, al estilo clásico con sus almejas y cocochas.”

Háblanos de qué ofrece Bilbao como destino para los viajeros.

“Una oferta cultural muy amplia, una gastronomía excelente, una gente muy hospitalaria que están encantado de atender al de fuera.”

¿Cómo maridan NH Collection y la gastronomía?

“La marca Collection siempre se ha destacado por su apuesta por la gastronomía de alto nivel. Para Collection es parte de nuestro carácter el servicio y en especial en nuestros restaurantes.”

¿Qué 3 lugares hay que visitar en el mundo por su gastronomía?

“Francia, Perú, y España.”

¿Cuál sería el menú perfecto para una tarde de pintxos?

“A parte del Le Bol blanc. Yo propondría una Gilda, un pintxo de Bacalao, una buena anchoa marinada, y para terminar un pintxo de Tortilla de Patata.”

¿Con qué producto te gusta más trabajar?

“Pescado fresco, ya que tenemos la oportunidad de tenerlo tan cerca.”

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*