Los roscones de reyes más populares

Por NH Hotels | 11:26

Roscones de Nunos.

Se trata de un dulce creado en la Antigua Roma a modo de corona para conmemorar la llegada de los Reyes Mayos cada 6 de enero. Desde entonces, han proliferado las recetas, los tipos de harinas, mantequillas, rellenos, sorpresas y coberturas con los que innovar en cuestión de roscón de reyes. Recogemos las opiniones de expertos y blogueros sobre cuáles son los mejores de España y éste es el resultado. 

Pomme sucre. En sus dos locales de Madrid (Barquillo, 49) y Gijón (Libertad, 26), el pastelero Julio Blanco presume de amasar uno de los mejores roscones. Le caracteriza su masa estilo brioche. Los catadores aseguran que no se utiliza en exceso el agua de azahar con lo que el sabor final es natural. En su presentación utilizan fruta escarchada.

Totel. Al mando de esta marca está el maestro pastelero Paco Torreblanca. En sus tres pastelerías de Alicante, Elche y Valencia elaboran roscones sólo para la víspera de Reyes. A su favor, el uso de harinas de calidad, mantequilla que se deja infusionar durante semanas con la ralladura de la naranja y fermentaciones lentas.

El pozo. Hay que reservar uno de sus roscones si no nos queremos quedar con las manos vacías. A pesar de que se elabora durante todo el año, los días 5 y 6 de enero se forman largas filas en su puerta de la calle Pozo, 8, de Madrid. Su tradición pastelera, desde 1830, diseña unos roscones sin adornos, pero esponjosos y con el punto exacto de mantequilla y azahar.

Oriol Balaguer. Los roscones de este artesano, elegido mejor pastelero en 2008, tienen lista de espera. Su base está hecha de vainilla, limón y canela, a lo que añade una suave crema pastelera quemada al momento que le aporta un toque crujiente de caramelo. Se pueden adquirir en sus tiendas de Barcelona y Madrid.

Horno de San Honofre. Este obrador es una institución por su antigüedad dentro de la oferta pastelera de la ciudad. Los ingredientes que lleva su roscón son harina de trigo, mantequilla, ralladura fresca de naranja y limón, y agua de azahar. El relleno se pone al momento y al gusto del cliente.

Nunos. José Fernández experimenta con los ingredientes del tradicional bollo incorporando yogur, ron, y dedicando roscones a cada rey e incluso a los camellos… Todos los eneros estrena una colección de roscones diferentes, pero el clásico se puede comprar durante todo el año en su tienda de la calle Narváez, en Madrid.

Vía V. Lejos de las ciudades grandes también se elaboran auténticas joyas dulces. En Logroño, por ejemplo, el maestro Juan Ángel Rodrigálvarez añade mantequilla y harinas de alta calidad. Pero su innovación está en la fina capa de mazapán fresco en el interior y el franchipán de almendra en el exterior, para coronar sus roscones con melón rojo, melón verde y naranja. Los rellenos pueden ser de nata, trufa, praliné, crema y merengue.

Martina Zuricalday. Sus populares bollos de mantequilla son sólo un aperitivo de lo que guarda este obrador bilbaíno con dos siglos de historia. Sus roscones son míticos, aunque sólo se elaboran a partir del 1 de enero hasta Reyes en cualquiera de sus 4 tiendas de la capital vizcaína.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*