Gastrofestival y Madrid Fusión 2017: Madrid para comérselo

Por NH Hotels | 11:09

Un año más, llegan a Madrid dos de las citas culinarias más esperadas: Gastrofestival y Madrid Fusión. Dos eventos que, entre el 21 de enero y el 5 de febrero, convierten a la capital en una fiesta que traspasa el sentido del gusto para hacernos disfrutar con todos los sentidos: Gastrofestival, donde mercados, tiendas, librerías, espacios culturales, museos y, cómo no, los mejores restaurantes y cocineros, se unen para regalarnos un programa cargado de las propuestas gastronómicas más originales y apetecibles. Y Madrid Fusión, uno de los congresos gastronómicos más importantes de Europa. Dos citas ineludibles si quieres disfrutar de un “Madrid para comérselo”.

 

Gastrofestival Madrid 2017: el valor de la gastronomía de la ciudad

Con sede en el Centro Cultural Conde Duque, este festival gastronómico celebra su octava edición con un programa en el que, desde el pasado 21 de enero, participan unos 450 locales y establecimientos de la capital. Bajo el lema “Madrid para comérselo”, restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa y complementos, instituciones culturales, galerías de arte, museos… se han unido para ofrecer sus propuestas en torno a las seis grandes categorías que, como en ediciones anteriores, conforman un programa cargado de actividades para todos los gustos: “Experiencias sensoriales”, “Gastrocultura”, “Madrid Gastronómico”, “Gastrofashion”, “Gastrosalud” y “Enocultura”. Con este planteamiento, las propuestas culinarias trasapasan los fogones y se fusionan con disciplinas como el arte, la moda, el teatro, el cine o la fotografía.

Entre algunas de las citas ineludibles, Gastrofestival 2017 incluye sus “Cenas a 4 manos”, encuentros en los que chefs de prestigio internacional visitarán restaurantes de renombre como cocineros invitados con el objetivo de ofrecer menús de alta cocina elaborados a 4 manos; el tradicional “Degustatapas”, una deliciosa ruta en la que se pueden probar tapas originales y para todos los gustos (acompañadas de un botellín de cerveza) por solo 3 euros; las experiencias sensoriales, que en esta edición incluyen la oportunidad de formar parte de diferentes talleres infantiles, saborear flores comestibles o participar en el “Rainbow fruit show” del Huerto de Lucas; las propuestas de los principales museos y galerías de la ciudad, como el espacio Nubel del Reina Sofía o el taller “El placer de los sentidos” en el Museo del Romanticismo; el Gastrobook Crossing que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes o la Ciudad Invisible; o la proyección de películas y documentales en torno a la gastronomía en el Centro Cultural Conde Duque y en diferentes cines y centros culturales de la ciudad. Pero hay muchísimo más

Lo último en gastronomía, a debate en Madrid Fusión 2017

Desde el 23 de enero, en el Palacio de Congresos de Madrid, la XV edición de Madrid Fusión se une a la fiesta culinaria de la capital y abre sus puertas para ofrecer, a la largo de tres días, uno de los congresos gastronómicos más importantes a nivel internacional. Bajo el título “Códigos compartidos con la Alta Cocina. Caminos del Futuro”, más de cien profesionales de las cocinas más importantes de quince países se dan cita para ofrecer a profesionales y al gran público demostraciones técnicas, talleres formativos, experiencias multisensoriales, concursos y premios, catas…

El programa de esta edición incluye además la entrega del Premio Cocinero del Año en Europa al cocinero gaditano Ángel León. Un reconocimiento a este afamado chef por sus incesantes investigaciones en el ámbito marino y su permanente concienciación medioambiental.

Recordar que, de manera paralela a la celebración de Madrid Fusión 2017, el Palacio de Congresos de Madrid también acoge la VII Edición del Congreso Internacional del vino “Enofusión”, toda una oportunidad para disfrutar de catas de prestigio, conferencias técnicas, espacios de degustación y novedades a cargo de las grandes bodegas y marcas del sector.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*