Full Experience Setsubun – Una experiencia multisensorial

Por NH Hotels | 17:28

 

La cocina ha dejado de ser un arte circunscrito de manera exclusiva al sentido del gusto. La gastronomía va más allá del paladar y se busca ofrecer al comensal una experiencia única y multisensorial. Con esta vocación, nace el concepto de Cena Experience, una idea innovadora que plantea una manera totalmente diferente de vivir la cocina y que aporta un valor diferencial a la excelente oferta gastronómica del hotel Hesperia Madrid.

Dos posibilidades, Cena Experience Temática o Cena Experience Senses, abren las puertas a los comensales a este universo de nuevas sensaciones. La primera gira en torno a un tema concreto, la segunda, se ofrece una combinación de experiencias jugando con los diferentes sentidos. El próximo día 12 de mayo tiene lugar en el restaurante Hikari Sushi Bar de este hotel una Cena Full Experience Setsubun.  El ambiente del Japón más tradicional se entremezcla con la vanguardia que desprende este espacio para celebrar la tradición del Setsubun, que marca el fin de una estación y el comienzo de una nueva.

En estas cenas las fronteras se diluyen hasta casi desaparecer y los diferentes sentidos se complementan para lograr un disfrute pleno de la experiencia. Vista y oído, los primeros en deleitarse, desde el instante en que dos geishas dan la bienvenida y abren el paso al restaurante. La cuidada iluminación, la ambientación de la sala y el hilo musical estimulan estos sentidos y te trasladan a miles de kilómetros de distancia haciéndote sentir como en una casa de té en Kioto u Osaka.

En la mesa, la presentación casi artística de los platos y la elaboración en sala de las ostras con ponzu y hoja de apio mantienen los sentidos activados. El ambiente te engulle completamente y el resto de sentidos empiezan a despertar. Los aromas que emanan platos como el tartar de atún rojo penetran en la nariz, que ya despierta, activa el sentido del gusto. El primer bocado, el descubrir nuevas texturas, estimula el sentido del tacto y prepara nuestro cerebro para disfrutar de todos los matices gustativos que, en breves, estallan en la boca.

Los nueve platos de la cena se maridan con la célebre marca de whiskies nipona Suntory y de champagne Henri Abelé.

La experiencia va más allá de los sentidos. Cada uno de los platos que se sirve es presentado y explicado al detalle para que, quien lo va a degustar, conozca los ingredientes, descubra de dónde vienen y cómo se utilizan. Un especialista de la marca Suntory explica el original maridaje con whisky. El comensal no solo come, sino que experimenta y aprende.

Se invita al comensal a que comparta sus impresiones e interactúe en las redes sociales. Una pantalla muestra en la sala las opiniones que vierten los allí presentes en Twitter e Instagram y, una vez terminada la cena, se ofrece a los clientes la posibilidad de elegir sus platos favoritas para que sean incluidos en el menú degustación de Hikari Sushi Bar. Se le cede el poder, el cliente es quien decide.

Setsubun, que se traduce literalmente como “separación de estaciones”, es una metáfora del final de una etapa y del principio de otra totalmente nueva. Dejar atrás para poder comenzar de cero. Emulando una de las más célebres tradiciones niponas, se realizará durante la velada el mamemak, un ritual en el que se lanzan semillas de soja para, de manera simbólica, echar a los malos espíritus del hogar y atraer la buena suerte.

“¡Fuera demonios, que venga la buena suerte!”

 

 

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