Experiencias gourmet con los cinco sentidos

Por Diego Feijoo | 12:21

Oímos cada vez más la palabra gourmet. Gourmet en la radio, gourmet en todos los restaurantes, hasta irse de afterwork se ha convertido en una experiencia gourmet. ¿Pero sabemos realmente qué es una experiencia gourmet?
Si hay algo que está claro y en lo que todos coincidimos es que una experiencia gourmet se disfruta con los cinco sentidos.


VISTA: la experiencia gourmet te entra por los ojos. Pequeños placeres que te alegran la vista, hacen que los ojos te hagan chiribitas… ¡nunca pensaste que algo tan pequeño podía resultar tan delicioso y apetecible!

OÍDO: la experiencia gourmet resuena en tus oídos. Y ya no sólo por lo que te digan tus amigos que han comido en tal o tal sitio. El término ha llegado para quedarse y cada vez lo escuchamos en más diferentes ámbitos. ¿Y el sonido de un hojaldre crujiente al morderlo? ¡Si es mejor que el de las olas chocando contra las rocas!

OLFATO: ¡Reconócelo! Ese plato minimalista que viste en el restaurante que fuiste de celebración ha sustituido en el ranking de olores preferidos al olor del cocido de tu madre. ¡Algo que pensaste que nunca pasaría! Pero es que es lo que tiene la experiencia gourmet… esa mezcla de especias, ingredientes y sabores… ¡Proporciona un olor único!

TACTO: Siempre nos han dicho que comer con las manos es de mala educación y muy poco elegante… pero si la cocina cambia, las reglas también. Y es que hoy en día coger ciertos bocados con las manos es un placer… aunque sólo sea para ver la textura… algunas crujientes, otras esponjosas, piezas que se derriten en los dedos.. ¡Eso también es gourmet!

GUSTO: Y llegamos al punto estrella de cualquier experiencia gourmet… y es que el plato ya puede ser más bonito que la torre Eiffel, escucharse mejor que un disco de los Beatles, desprender un olor a rosas, ser más suave que el algodón… pero sobre todo… ¡Que esté rico! Que recuerdes su sabor durante días, que cada vez que pienses en un plato que te supo a gloria te venga a la cabeza… ¡De eso se trata!

Experiencia gourmet en NH Hotels

En NH Hotels de gourmet sabemos bien, y de placeres gastronómicos también. Así pues, te hacemos unas recomendaciones para que puedas ejercitar estos cinco sentidos.

En NH Collection Eurobuilding, además de disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad podrás encontrar diferentes espacios donde ejercitar tus sentidos y ser parte de la experiencia gourmet. Desde el restaurante del Chef galardonado con tres estrellas Michelín, DiverXo de Dabiz Muñoz a los cocktails más sorprendentes en Domo Lounge & Terrace by Cabrera. Todo ello, sin desmerecer y complementando a la alta cocina de uno de los Chefs más prestigiosos de la cadena, Domo por Luis Bartolomé y su estupendo equipo. Al asesoramiento de Paco Roncero en NH Collection Eurobuilding, una apuesta para los amantes de los sabores japoneses, 99 Sushi Bar, referente gastronómico de los hermanos León.
En la ciudad condal, el Chef siciliano Andrea Tumbarello desplega sus encantos con Don Giovanni en NH Collection Constanza. El Rey de la trufa tiene muy presente al hongo en las experiencias gourmet que ofrece en el referente de la cocina italiana en Barcelona.
Todos nuestros hoteles saben bien de experiencias gourmet y si no, sólo hay que echar un vistazo a los desayunos.

Ahora te toca a ti. Nosotros te hemos expuesto el significado de la experiencia gourmet y dónde puedes disfrutarla…pero como cada uno tiene un chef escondido, cuéntanos, ¿Qué es para ti la cocina gourmet y con qué sentidos la disfrutas?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*