Dime qué desayunas y te diré quién eres

Por NH Hotels | 10:30

El desayuno es la comida más importante del día y eso nosotros lo sabemos muy bien. Ingerir la cantidad suficiente de nutrientes es fundamental para comenzar la jornada lleno de energía. Pero, al margen de las necesidades energéticas, el desayuno se ha convertido en una auténtica experiencia de culto para muchos.

Por nuestros hoteles pasan al día muchas personas con gustos y necesidades diferentes, y eso nos ha permitido definir una serie de personalidades afines a ciertos tipos de desayuno. ¡Comprueba que te identificas con alguno!

El goloso incurable

Los buenos días para ti siempre son dulces y eso se nota en el desayuno que disfrutas cada mañana. Y es que la jornada no puede comenzar bien si no es con un croissant, una napolitana de chocolate o un donut glaseado. Para ti, el azúcar es la mejor fuente de energía y, además, su sabor es un deleite para tu paladar.

Pero ojo, porque no solo los pasteles son tu perdición. Las frutas, cuanto más dulces, más te encantan. Fresas, moras, frambuesas, arándanos… Ese sabor agridulce, junto con la pieza de bollería obligatoria, crean un contraste maravilloso que alegra todas tus mañanas.

El café es el único y exclusivo maridaje para tan azucarado desayuno. Su aroma característico, su textura cremosa y el efecto que causa en tu ánimo mañanero lo hacen el perfecto acompañante para este desayuno.

Eres un goloso incurable y disfrutas especialmente los desayunos de hotel donde puedes encontrar una amplia variedad de bollos y otras delicias dulces. Eres especialmente feliz en ese momento del día y, si puedes compartirlo con alguien, te sientes doblemente afortunado.

El amante de la tierra

Amas la naturaleza y todos los alimentos que brinda. En tu día a día intentas llevar una vida muy ligada a la tierra y al resto de elementos, y tu desayuno es un reflejo de tu manera de pensar. Por eso, recargas las baterías de tu cuerpo con frutas de todo tipo. Te gusta que tengan sabores intensos, que haya contraste entre ellas y siempre procuras acompañarlas de una selección de frutos secos y cereales que vayan acordes a los sabores que eliges cada mañana.

Como fan incondicional de las frutas, te gusta que sean frescas y de la mejor calidad, que su aspecto sea apetecible. Por eso, procuras hacer creaciones que sean tan estéticamente agradables a la vista como ricas al gusto. Lo más rico de la tierra es tu materia prima para hacer de tu desayuno una obra de arte. Base de yogur natural, fruta cuidadosamente picada, una combinación de cereales y frutos secos para dar una textura de contraste.

No necesitas nada más para ser feliz y sentirte bien por las mañanas y, siempre que te encuentras fuera de casa, te aseguras de tener a mano todos los elementos necesarios para comenzar el día con buen pie y con las pilas cargadas.

El foodie de diccionario

Tu concepto de “dieta” es el más fiel a los libros de nutrición y no te gusta privarte de nada, sobre todo cuando se trata del desayuno. Eres plenamente consciente de que todos los alimentos tienen algo bueno que aportar y tu única restricción son los productos industriales o demasiado procesados.

Para comenzar el día con energía necesitas proteínas, azúcares e hidratos de carbono a partes iguales. Por eso los huevos nunca pueden faltar en tu plato, ya sean fritos, revueltos o hervidos, ¡todas las opciones son igual de apetecibles! Los hidratos de carbono proceden, generalmente, del pan que incluyes en el desayuno. Las verduras, además de dar un toque de color, te aportan una gran variedad de vitaminas con las que proteges tu sistema inmune de agentes externos.

Además de la presentación del desayuno, donde pones especial empeño, pues un desayuno apetecible se disfruta mejor, procuras que en tu plato haya la mayor variedad de colores posible. Algunos dicen que es una banalidad, pero para ti, los colores de los alimentos representan diferentes beneficios a nivel bioquímico de los que no te quieres privar.

Eres todo un “foodie” y la comida sana es para ti mucho más que una tendencia o una forma de tener un cuerpo 10. ¡Es una forma de vida y la mejor manera de cuidar de tu organismo!

El rey de los batidos

Eres la clásica persona ocupada pero te preocupas por tu alimentación. Procuras obtener tus nutrientes a partir de alimentos naturales y sanos, como las frutas, las verduras y los cereales, ¡pero nunca tienes tiempo!

Has encontrado la solución a todos tus problemas con una nueva forma de disfrutar tus desayunos: los batidos. Primero escoges las frutas del día, siempre con buen aspecto y de temporada, y después lo combinas todo en la licuadora. Aunque no te gusta echarte flores al respecto, lo cierto es que se te puede considerar un artista de los batidos. Los diseños que creas incluyen texturas, sabores y colores que enriquecen tu dieta de forma instantánea. Además, puedes desayunar de camino a una reunión, al aeropuerto o, simplemente, en cinco minutos antes de salir de casa.

A veces, cuando estás de viaje de negocios o de vacaciones, te cuesta encontrar lugares en los que te preparen un buen batido. ¡Ya te has acostumbrado a la vida rápida y no puedes renunciar a ellos! Por eso, encontrar un lugar en el que puedan ofrecerte esta opción es decisivo a la hora de elegir un hotel.

En NH Hotel Group te cuidamos como en casa, incluyendo tus desayunos. En nuestros hoteles prepararemos el plato que prefieras, tal como si estuvieras en tu casa, para que tu experiencia sea mucho más completa y cómoda. Sin duda, una apuesta segura si el desayuno es tu comida favorita del día. ¡Te aseguramos que aquí siempre te levantarás con el pie derecho!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*