Descubre las mejores tapas de Zamora

Por Guillermo Agulló | 10:50

 Disfruta de las mejores tapas de Zamora en el hotel NH Palacio del Duero

En su afán por ofrecer una amplia variedad de servicios, por formar parte de la actividad y vida diaria de la ciudad de Zamora, el hotel NH Palacio del Duero participa en la feria gastronómica “De Tapas por Zamora” con una original propuesta, la tapa #capacastañ@.

Se trata de un taco de carne de ternera Alistano-Sanabresa a la parrilla, previamente marinada en vino de Toro y ahumada sobre sarmientos naturales recogidos en los viñedos de la zona y ramas de olivo de Fermoselle. La carne se acompañada de unos pimientos de Padrón y reducción de jugo de carne al más puro estilo de la cocina nikkei, de salsas aligeradas y sabores sinceros, que se impone como tendencia en los mejores restaurantes del país.

La tapa se termina con unas escamas de sal de vino tinto de Toro y ajo frito deshidratado por encima, todo ello presentado sobre parrillas individuales con las brasas ligeramente encendidas. Una original puesta en escena que permite finalizar el ahumado de la carne justo antes de su consumo, dotándola de su puto óptimo, y que impregna su degustación de una envolvente aroma a leña.

Todos los zamoranos que lo deseen han podido participar en la votación de la mejor tapa de esta octava edición de la feria. Al recorrer las calles de la ciudad y sus distintos establecimientos han podido ir probando las diferentes propuestas, todas ellas de un nivel espectacular y muy originales. Podéis ver todas en este enlace: http://www.detapasxzamora.com/establecimientos-tapas/6.html. Durante las dos semanas que ha durado, los interesados han ido votando y sobre todo han disfrutado del esfuerzo y la creatividad en los fogones a la hora de crear una tapa diferente.

Al calor de la lumbre se prepara esta original tapa

El hotel NH Palacio del Duero está consolidado como una referencia dentro de la ciudad, tanto por su gastronomía como por su ambiente cálido y minimalista dentro de unas paredes cargadas de historia, el restaurante La Vinícola ha querido participar en la feria gastronómica “De Tapas Por Zamora”, un recorrido por los mejores establecimientos de la región que cumple este año su octava edición.

El restaurante La Vinícola ofrece una gran variedad de especialidades locales y platos internacionales bajo el techo de un convento del siglo XVI completamente restaurado. El restaurante cuenta con capacidad máxima para 250 comensales y ofrece salas privadas para ocasiones y eventos especiales.

Ubicado a solo una calle del río Duero, en el corazón de la zona histórica y cultural, el exclusivo hotel NH Palacio del Duero es ideal para reuniones de negocios, conferencias, seminarios y celebraciones familiares de todo tipo ya que cuenta además con ocho salas de reunión multifuncionales.

 

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*