De turismo gastronómico por los mercados tradicionales

Por NH Hotels | 13:27

Foto: mercatsantacaterina.com

Los mercados están de moda. El tradicional mercado de abastos se ha renovado en los últimos años para convertirse en lugares de ocio, aunando los puestos de toda la vida con bares y restaurantes.

En toda España hay muchas propuestas, que reúnen la oferta gastronómica de calidad con el ambiente tradicional, y que atraen tanto a los turistas como a los locales. En su día ya te ofrecimos algunas pistas para conocer estos lugares, pero ahora actualizamos la lista con nuevas incorporaciones:

En Madrid, el Mercado de San Miguel o el de San Antón se han convertido desde hace años en lugares de peregrinaje para los turistas que quieren conocer las delicias del país. Además, hay otras propuestas más recientes, como Platea, un antiguo cine reconvertido en multiespacio delicatesen con un espectacular decorado que imita un teatro. El Mercado de San Ildefonso está situado en el centro de la ciudad (zona de Malasaña) y cuenta con puestos que ofrecen comida internacional, además de una terraza en la planta superior. Y no hay que olvidar el Mercado de San Fernando: bares populares y comida internacional y ecológica, tiendas curiosas y ambiente de barrio, en este mercado de Lavapiés.

En Barcelona, además del famoso Mercado de la Boquería, merece la pena acercarse al Mercado de Santa Caterina. El edificio llama la atención por fuera, por su colorido tejado de olas de cerámicas. En su interior convive el comercio de toda la vida con una oferta gastronómica de fusión internacional. Y el Mercado de la Princesa, en el Born, ofrece diferentes “paraditas” o puestos de restauración y cuenta con mesas y sillas por todo el mercado. Perfecto para tomar algo mientras se escucha música en directo.

Toledo: Mercado de San Agustin. Construido hace dos años en pleno casco histórico, junto al Zocodover, ofrece en sus cuatro plantas y terrazas puestos con la mejor gastronomía local y regional, espacio para eventos y show cookings.

Sevilla: Mercado Lonja del Barranco. Se trata de una antigua lonja recuperada como espacio gourmet con excelentes puestos de comida y bebida, donde degustar productos de la región, como el jamón de jabugo, o comida internacional.

Málaga: Mercado de Atarazanas. Situado en un espectacular edificio que mezcla la arquitectura árabe con la arquitectura de hierro del siglo XIX, en su interior abundan los puestos de toda la vida, con algún bar para recargar energías mientras compramos los mejores productos para cocinar en casa.

Las Palmas de Gran Canaria: Mercado del Puerto. Además de ofrecer comercio tradicional y bares y restaurantes donde degustar la gastronomía local, como las papas arrugás, este mercado se ha convertido en un buen lugar para tomar una copa por la noche.

Valencia: Mercado Colón. Este año celebra nada menos que su centenario. Por eso hasta final de año ofrece una agenda repleta de visitas guiadas, talleres y actos culturales, para conocer mejor este mercado histórico que mezcla comercios tradicionales con la mejor oferta gourmet.

Valladolid: Estación Gourmet: Encontrarás decenas de puestos de comida internacional. Además, este mercado organiza catas y talleres de cocina

Si a ti también te gusta el “turismo gastronómico” y buscas experiencias para el paladar en cada viaje, no dejes de visitar los mercados tradicionales.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*