Cócteles para disfrutar del atardecer

Por NH Hotels | 11:58

Pocos planes hay tan placenteros en verano como saborear un buen cóctel viendo la puesta de sol. Ya sea desde el chiringuito de moda en la playa o desde la terraza de tu propia casa, una copa refrescante es la mejor forma de terminar la jornada. Aquí tienes algunas ideas (con y sin alcohol) para disfrutar de este momento mágico desde tu lugar favorito.

La variedad en el mundo de los cócteles es tan amplia que no es difícil dar con uno que te guste. Los hay clásicos, modernos, con frutas, helados, exóticos, chispeantes… La combinación de bebidas y frutas da lugar inesperados sabores que invitan a relajarse.

Repasamos algunos combinados que podrás prepararte tú mismo durante este verano:

Piña colada: originario de Costa Rica, es uno de los cócteles más refrescantes para el verano que existe. Mezcla una parte de ron blanco, tres partes de zumo de piña, un parte de leche o crema de coco y hielo picado. Puedes sustituir la leche de coco por Mangaroca y añadir Malibú. O añadir leche condensada. Prueba diferentes combinaciones hasta dar con tu fórmula secreta. Coloca todos los ingredientes en una coctelera con hielo picado y sírvelo añadiendo una rodaja de piña como decoración.

-Daiquiri. Un cóctel que se adapta al sabor de la fruta que elijamos. Fresa, plátano, sandía… admite casi cualquiera. Mezcla en una licuadora el zumo de la fruta de tu elección, con dos partes de ron (aunque también puedes utilizar vodka o ginebra), una parte de zumo de limón, 2 cucharadas de azúcar y una parte de licor de la fruta que hayas elegido. Lícualo hasta obtener una mezcla espesa y homogénea. Sírvelo en una copa para margaritas y ¡listo!

-Mojito. La bebida más famosa de Cuba y que, al igual que otros cócteles, permite multitud de variantes. La receta original lleva ron blanco, soda (puedes sustituirlo por Sprite o 7up), hojas de hierbabuena (o menta), una lima y dos cucharaditas de azúcar moreno. En un vaso grande, mezcla las hojas de hierbabuena, el azúcar y el zumo de lima. Con la ayuda de una cuchara de madera o mortero, aplasta estos ingredientes para mezclarlos. Añade hielo picado hasta la mitad del vaso. Añade el ron, la soda y más hielo hasta llenar el vaso. Como otros cócteles, puedes añadir pulpa o zumo de tu fruta preferida: melón, fresas o sandía.

-Margarita. Mezcla dos partes de tequila blanco, una parte de licor triple seco o Cointreau  y una parte de zumo de lima o limón, con hielo picado y una pizca de sal. Agítalo bien en una coctelera y sírvelo acompañado de una rodaja de lima. Puedes suavizar su sabor añadiendo zumos de frutas: con una taza pequeña de zumo de cerezas disfrutarás de un Cherry Margarita; y con trozos de mango pasados por la licuadora, obtendrás un delicioso Frozen Mango Margarita.

Bloody Mary. Si no te gustan los cócteles dulces, prueba esta combinación de sabor fuerte. Necesitas zumo de tomate, vodka, unas gotas de Tabasco y sal y pimienta. La receta original lleva además salsa Worcestershire, una mezcla típica inglesa con un sabor avinagrado. La podrás conseguir en locales especializados. En un vaso grande con cubitos de hielo, echa el vodka, la salsa, el tabasco y una cucharada de zumo de limón. Rellena hasta arriba con zumo de tomate, mézclalo bien y añade sal y pimienta al gusto. Decora con un tallo de apio y un trozo de limón. Disfrútalo lentamente.

Tequila sundown: una parte de tequila, dos partes de zumo natural de naranja, un chorrito de granadina y hielo. Mézclalo directamente sobre una copa de champán o vaso alto y decora con una cereza. El color rojo del zumo de granada en el fondo del vaso recuerda el efecto de la puesta de sol. Muy evocador.

-Batidos de frutas. La opción más saludable a cualquier hora del día y también, por qué no, para disfrutar del atardecer. Sólo necesitas una licuadora y hielo picado para convertir tu fruta favorita en una refrescante bebida llena de color. Puedes añadir leche, helado de nata o yogur al gusto para convertirlo en un smoothie.

Practica hasta dar con tu combinación favorita y ¡disfruta del espectáculo!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*