Playas con bandera azul en España

Por NH Hotels | 11:31

¿Conoces el distintivo Bandera Azul? Se trata de un reconocimiento otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor que promueve los esfuerzos  por cumplir con los criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad. Más de 2.000 municipios en 45 países participan por este sello, y España se encuentra en el primer puesto de la lista con un total de 696 banderas azules entre playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles. De todas ellas, 590 son playas, 11 más que el año pasado. ¿Quieres saber si tu destino de verano se encuentra entre esas nuevas incorporaciones?

Playa Cuberris, Cantabria

El municipio cántabro de Bareyo es el hogar de esta preciosa playa norteña conocida como Playa Cuberris o Playa de Ajo. Arena fina, 300 metros de largo, forman el escenario de surfistas y bañistas. Así es esta playa que, muy merecidamente, ha recibido el distintivo de playa con Bandera Azul.

Playa Terramar, Barcelona

Más específicamente, esta playa de 420 metros de longitud y 25 de anchura se encuentra en Sitges, en frente del barrio residencial de Terramar. Podría definirse como una playa urbana, con una ocupación tanto local como turística bastante alta. Si te decides a visitar las maravillas de Sitges, no te quedes sin disfrutar de este paisaje.

Playa de Les Gavines, Barcelona

Nos trasladamos a Cubelles para llegar a la Playa de Les Gavines, la tercera de esta lista de nuevas playas con Bandera Azul. Se trata también de una playa urbana, muy bien valorada por sus habituales visitantes y con una ocupación no excesivamente alta. Sus aguas tranquilas y arena dorada la hacen un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la costa.

Kalima, Barcelona

Esta es la tercera y última playa en la provincia de Barcelona de la lista. Se trata de Kalima, en Caldes d’Estrac, una de las playas más tranquilas de la zona. Además, se trata de un lugar de gran interés para los amantes de la naturaleza puesto que a tan solo 400 metros se encuentra la playa naturista del Galeón.

Fora Forat, Castellón

Por supuesto la Comunidad Valenciana tenía que aparecer en esta lista. Esta vez lo hace con la Playa Fora Forat, en Vinaròs. El nivel de ocupación de esta playa es bastante alto debido a sus buenas características: 200 metros de longitud, 40 metros de ancho, arena fina, oleaje tranquilo, entorno rodeado de palmeras y fácil acceso con zonas de aparcamiento excelentes.

Playa Virgen de la Nueva, Madrid

La sorpresa de muchos viene de la mano de la playa con Bandera Azul en la capital española. Si conocías el Pantano de San Juan en San Martín de Valdeiglesias, quizás entonces no te sorprenda tanto. La playa Virgen de la Nueva es una de las más famosas y bonitas del Pantano de San Juan, así como de las playas interiores del país. Es, además, la primera Bandera Azul ondeando en Madrid. ¿No tienes curiosidad por visitarla?

Casica Verde, Murcia

Semiurbana, de tan solo 14 metros de ancho y 200 de largo, con vistas al mar Mediterráneo desde el municipio de Águilas, Murcia. Así es la Casica Verde, una bonita playa de arena gruesa y aguas tranquilas. El entorno natural en el que se encuentra suma encanto al paisaje, que permanece limpio y muy cuidado.

Los Álamos, Málaga

La Costa del Sol puede presumir de tener algunas de las playas más hermosas de España. El sur tiene mucho encanto, al igual que las playas que se encuentran en él. En este caso hablamos de la Playa de Los Álamos en Torremolinos, en el límite con el municipio de Málaga. Además de bonita, es una de las playas más animadas y con más actividad de la zona. Bastante extensa con sus 1.500 metros de longitud, presume de un cómodo paseo marítimo y una variada y amplia oferta de ocio. ¡Te encantará!

El Corral, Almería

¿Veraneas en Carboneras? ¡Estás de suerte! La Playa El Corral allí ubicada es otra de las incluidas en la lista de Banderas Azules en España. Encajada entre acantilados y aislada de la vida urbana, esta corta playa es una opción ideal para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y las aguas limpias y cristalinas, ¿qué tal te suena?

Playa de El Burrero, Gran Canaria

Con raíces pesqueras, la playa de El Burrero es la principal playa del municipio canario de Ingenio. La mayor parte de su ocupación es de visitantes locales o de la isla, aunque también son varios los turistas que se acercan a descubrirla. Sus aguas limpias contrastan con su arena negra y dorada mezclada, creando un paisaje único y de gran belleza.

Tarajalejo, Fuerteventura

Arena negra volcánica de grano fino, 1 kilómetro de longitud, Fuerteventura, paseo marítimo, palmeras… ¿qué tal suena? Si ya existían razones suficientes para visitar esta maravilla isleña, ahora tienes una más ubicada en el segundo pueblo costero más importante de la zona Gran Trajal y La Lajita: Trajalejo.

¿Cuáles han llamado más tu atención? ¡Planifica tus visitas antes de que la lista siga creciendo!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*